Secciones
Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios.
Liga MX

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios

Luego de cuatro meses los aficionados al futbol vuelven a los estadios, así lo dio a conocer la Liga MX.

por Jair Amaury

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios.

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios.

Tras cuatro meses de tener estadios completamente vacios en el balompié azteca, la Liga MX anunció el retorno de los aficionados, luego de sostener varias charlas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se llegó a un acuerdo con los Clubes para abrir sus inmuebles.

“Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

La vuelta estará basada como en cada ámbito de la sociedad en medio de una nueva normalidad y con la situación de cumplir con ciertas condiciones; para que se sigan en aumento el alojamiento de los aficionados en los estadios de cada equipo de la Liga MX.

“La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan”.

Vuelven en 50% los aficionados a estadios en Liga MX

Los primeros equipos que podrán recibir a cierto número de aficionados serán el Necaxa y Mazatlán FC, quienes reciben el día de mañana a Xolos y Bravos en el Victoria y Kraken, respectivamente; en encuentros correspondientes a la Jornada 14 del Guardianes 2020.

“Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede. En los siguientes días, a través de las redes sociales de la LIGA MX y de cada uno de los Clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol”.

Estadio Kraken del Mazatlán FC.
Estadio Kraken del Mazatlán FC.

Te recomendamos leer: Se acerca el REGRESO de la AFICIÓN a la Liga MX

No cabe duda que para los aficionados del futbol mexicano es una buena noticia, pero que será importante seguir los lineamientos establecidos para seguir manteniendo la seguridad de los involucrados en la Liga MX y que poco a poco se vaya volviendo a lo que se tenía acostumbrado en los estadios de nuestro futbol.

Temas

Comentarios