Secciones
Liga MX: Fallece Javier 'El hijín' Cárdenas, exjugador de Chivas
Liga MX

Liga MX: Fallece Javier 'El hijín' Cárdenas, exjugador de Chivas

La Liga MX está de luto luego de darse a conocer la muerte de Javier 'El hijín' Cárdenas, ex jugador de Chivas.

por AlejandroLara

Liga MX: Fallece Javier 'El hijín' Cárdenas, exjugador de Chivas

Liga MX: Fallece Javier 'El hijín' Cárdenas, exjugador de Chivas

Malas noticias para el futbol mexicano debido a que se anunció la muerte a los 69 años de Javier Cárdenas Martínez, mejor conocido como “El hijín”, y quien es recordado por jugar, sobre todo, con la camiseta de las Chivas.

El emblemático ex jugador del Guadalajara nació el 8 de diciembre de 1952 en Jalisco y murió este sábado a consecuencia de un infarto, informó uno de sus excompañeros Ricardo “Snoopy” Pérez, según informó MedioTiempo. 

Cárdenas debutó en la temporada de 1972 con los Diablos Rojos del Toluca y logró levantar el único título de liga en la campaña 1974-75; para 1978 firmó con el América, pero solamente permaneció un año ahí porque no tuvo mucha actividad. 

Historia de Javier Cárdenas con Chivas

Para sorpresa de los aficionados azulcremas, el mediocampista fichó con las Chivas de Guadalajara, equipo con el cual es recordado y con el que permaneció durante seis años, consolidándose como capitán. Se retiró en 1986 con el Irapuato.

Javier también es recordado por dos cuestiones. La primera porque en alguna etapa de su carrera llegó a utilizar el número 1 (el cual normalmente es utilizado para los porteros) y porque jugó con la Selección de México. 

Es importante destacar que durante su paso por la Selección Mexicana, Cárenas ganó el Campeonato de Naciones de la CONCACAF (ahora Copa Oro) en 1977 y, un año más tarde, disputó el Mundial de Argentina 1978.

Te puede interesar: Chivas: Ricardo Peláez no descarta más fichajes para el Apertura 2022

Alberto Gurrola Castro también falleció

Alberto Gurrola Castro
Jorge Campos y Alberto Gurrola Castro.

Este domingo, la Selección Nacional de México dio a conocer que el exfutbolista y entrenador de porteros de Selecciones Menores del Tricolor, Alberto Gurrola Castro, perdió la vida este sábado 25 de junio de 2022. 

Fue a través de redes sociales que la Selección Mexicana lamentó el sensible fallecimiento del exfutbolista mexicano de 29 años, quien tuvo buenos destellos en las Fuerzas Básicas del Atlas, donde después jugó el Mundial Sub 20.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios