Secciones
Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?
Liga MX

Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?

Han dado a conocer las predicciones de los ocho equipos clasificados para coronarse como campeón de la Liga MX; América, Atlas, León y Tigres avanzaron de forma directa.

por WendyPech Maas

Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?

Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?

El portal Five ThirtyEight dio a conocer este viernes 26 de noviembre sus predicciones y definió el porcentaje de probabilidad de cada uno de los ochos equipos para coronarse como campeón de la Liga MX, tras los partidos de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Recordamos que cuatro equipos América, León, Tigres y Atlas lograron liderar la tabla de posiciones y avanzaron a la serie de manera directa, mientras que Santos, Puebla, Monterrey y Pumas lo hicieron a través de los duelos de Repechaje que se colocaron entre los equipos clasificados.

En La Verdad Noticias te hemos compartido dónde ver en vivo los Cuartos de Final del Apertura 2021, pues los próximos duelos se llevarán a cabo el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, razón por la cual los aficionados están ansiosos por ver lo que sucederá en los partidos.

¿Quién sería el campeón de la Liga MX?

Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?
Torneo del Apertura 2021

El portal reveló cómo quedaron ubicados los equipos de la Liga MX, pues el América es el favorito, se perfila con más probabilidad de llegar a semifinales con 68% y de llegar a la final con 41%, mientras que el 22% de probabilidad de ganar el título del torneo, pues los mejores equipos avanzarán a semifinales.

Mientras que Atlas se coloca como el segundo favorito para ganar el torneo con un porcentaje del 51% para avanzar a semifinales y un 30% de llegar a la final. El equipo de Monterrey se coloca en el tercer lugar con 49% de pasar a semifinales, 24% de llegar a la final y 14% de ser campeón.

El equipo de Santos Laguna es el cuarto con 57% de probabilidad de pasar a la siguiente ronda, 28% de llegar al título y 14% de coronarse campeón. Mientras que León 49% de avanzar a semifinales, 26% de pasar a la final y 12% de conseguir la victoria.

El equipo de Tigres con 43% de llegar a semifinales, 23% de llegar a la final y 12% de lograr el triunfo; Puebla con 51% de llegar a la semifinal, 17% de llegar a la final y tan solo 7% de convertirse en campeón y Pumas con 32% de llegar a la semi, 11% de la final y 4% de coronarse campeón.

¿Cómo están ubicados los equipos del Apertura 2021?

Liga MX ¿Cuál es el equipo con más probabilidad para ser campeón?
Equipos de la Liga MX

En el partido de ida América contra Pumas fue empate, pero hay una ventaja para las Águilas por ser líder de la fase regular, aunque Pumas debe ganar si desea continuar en el torneo. Mientras que el partido Atlas ante Monterrey también fue empate, pero Atlas tiene una ventaja si empata o gana.

Con respecto al duelo de León contra Puebla, el resultado de la ida fue de 2-1, ventaja para Puebla, pero para avanzar debe ganar o empatar, pero León debe ganar por más de un gol. El duelo entre Tigres contra Santos arrojó ventaja para los laguneros, pero Tigres debe ganar por más de un gol y Santos debe empatar o ganar en el duelo de la Liga MX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios