Liga MX

León se queda sin DT, Igancio Ambriz no renovará su contrato con el club

León se queda sin DT, Igancio Ambriz no renovará su contrato con el club

El Club León se quedará “solo”, su técnico Ignacio “Nacho” Ambriz no va a renovar su contrato con el club de fútbol para el próximo torneo.

Por Yulsi Magaña

10/03/2021 01:46

La situación entre el club de fútbol León e Ignacio Ambriz tendrá un triste final, al menos para el equipo esmeralda, pues se ha filtrado que el capitalino de 56 años, ya le habría comunicado a la directiva de La Fiera que no tiene intenciones de renovar su contrato.

El contrato del ex futbolista como director técnico de León culmina al finalizar el presente torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

De acuerdo a la información del periodista Paco Vela en su programa de radio RG La Deportiva, que La Verdad Noticias ha retomado, se dice que Nacho Ambriz ya tendría decidido no continuar como director técnico del Club León, decisión que ya ha notificado a la directiva leonesa. 

“Te puedo adelantar en exclusiva que Ignacio Ambriz no va a continuar con el equipo del León. La información que tengo de diferentes fuentes es que Nacho Ambriz no va a renovar. Nacho Ambriz está esperando una mejor oferta”, comentó Vela.

Ignacio Ambriz dejará al club León para dirigir un equipo de mayor nivel.

Malos resultados no son motivos para dejar León

De acuerdo a la información, los malos resultados durante la Clausura 2021 no son la razón del rompimiento de Nacho con el equipo esmeralda, sino que Ambriz quiere aprovechar paradar un salto a un club de más jerarquía y con mayores beneficios salariales. 

Nacho Ambriz no se iría por esta racha de partidos, sería ridículo pensar que esta racha le podría costar el trabajo al que para mí es el mejor entrenador del fútbol mexicano”, comentó Paco Vela.

Además recalcó que Nacho Ambriz no es uno de los técnicos mejor pagados del país, por lo que tiene que aprovechar el momento para cobrar, porque hay pocos equipos en el fútbol mexicano que pueden pagarlo.

Pero no solo se supo sobre el abandono de Nacho Ambriz, sino que además se tiene un problema interno con el portero Rodolfo Cota, además de la molestia por la falta de refuerzos en el mercado de invierno que pasó.

La situación no es para nada un secreto que la relación con Cota está tronada, que según el periodista, debe de ser uno de los topes para que firme Ambriz: ‘ O Cota o yo’. Cota, desde hace dos o tres torneos, ya no estaba en los planes de Nacho Ambriz.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.