Secciones
León fue el AMO del Guardianes 2020 de inicio a fin.
Liga MX

León fue el AMO del Guardianes 2020 de inicio a fin

De inicio a fin el cuadro del León tuvo un dominio pleno en el Guardianes 2020, conquistando siete fechas el liderato general de la competencia.

por Jair Amaury

León fue el AMO del Guardianes 2020 de inicio a fin.

León fue el AMO del Guardianes 2020 de inicio a fin.

Hace apenas una semana estaba por culminar la fase regular del Torneo Guardianes de la Liga MX, el cual terminó con el conjunto del León como lider genera, pero además fue el equipo que tuvo gran dominio en términos generales del certamen que está a la espera de la culminación de la Fecha FIFA para dar arranque con el repechaje y la Liguilla.

El cuadro que comanda Nacho Ambriz se quedó con el liderato general del certamen recién culminado en su fase regular con 40 unidades, números que consiguió convirtiendose en el equipo más ganador dentro y fuera de casa; ya que en su guarida logró sumar siete victorias y un empate; mientras que fuera sumó cinco triunfos, una derrota y tres empates.

Los número citados y el buen futbol que desplega el equipo del León, lo ponen como el candidato natural para conquistar el cetro de Liga MX en este torneo, además en las 17 fechas fue el conjunto que más ocasiones logró cerrar en la primera posición del campeonato, luego de lograrlo siete veces, América estuvo con tres, Cruz Azul con tres y los Pumas con un par.

León el mejor de la Liga MX en el Guardianes 2020

Los Panzas Verdes en el Torneo Guardianes 2020 fueron el club con más tiempo activo por juego, con una suma de 32 minutos y 33 segundos efectivos. De igual forma lograron ser el número uno en pases acertados con un total de 7 mil 667 en las 17 fechas.

A lo antes mencionado le tenemos que sumar que los Panzas Verdes tuvieron al top 5 de los jugadores del Guardianes 2020 con más pases acertados en el semestre en su fase regular, siendo liderados por el mediocampista Luis Montes con 943, William Tesillo con 897, Jaine Barreiro con 827, Pedro Aquino con 754 y Yairo Moreno con 722.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

Los números que hizo el León en el certamen del Futbol Mexicano impresionan, lo ponen como el principal aspirante para ser Campeón; pero que tendrá que demostrarlo y quedar simplemente en la estadística como lo han sido otros líderes general en nuestro balompié, y La Verdad Noticias informará respecto a la Fiesta Grande.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios