Secciones
Legado de los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores
Liga MX

Legado de los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores

La Liga MX ha tenido un gran papel en la Copa Libertadores, por lo cual se contempla el regreso de México al certamen.

por Alejandro Lara

Legado de los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores

Legado de los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores

No cabe duda que el torneo más importante a nivel de clubes en toda América es la Copa Libertadores, torneo en el que los equipos de la Liga MX han dejado un buen sabor de boca hasta el año 2016, cuando se decidió poner fin a la participación de México en el certamen.

Como te lo habíamos adelantado en La Verdad Noticias, hace unos días el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que este 2021 México podría regresar a las competencias de la Conmebol tanto a nivel de clubes como selección. 

Pero al parecer, esa posibilidad está muy lejana, ya que el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores apenas empieza su proceso y el cual podría demorar todo el año. Sin embargo, a continuación te recordamos las hazañas de equipos aztecas en el torneo.

Cruz Azul llegó a la final de la Libertadores

Cruz Azul fue el primer equipo mexicano en disputar una final de la Copa Libertadores en el año 2001. La Máquina perdió la ida contra Boca Juniors en el Estadio Azteca, pero igualó el marcador global en La Bombonera y en tanda de penales los argentinos se llevaron el campeonato.

Chivas fue el segundo equipo en disputar otra final en 2010. En su camino a la final superó a Vélez Sarsfield, Libertad y Universidad de Chile. Mientras que en la final enfrentó al Internacional de Brasil, quien se proclamó campeón al ganar por marcador global de 5-3

Tigres se convirtió en el último equipo mexicano en llegar a la final de la Libertadores en 2015, con una poderosa plantilla y el fichaje estrella de André-Pierre Gignac enfrentó al River Plate en el Monumental y se llevó el trofeo con un contundente 3-0.

América se quedó muy cerca de la Final

Por su parte, el América disputó una semifinal memorable ante Boca Juniors, en donde las Águilas perdieron la ida por 4-1, pero en la vuelta se quedaron a nada de lograr una remontada histórica pero Walter Samuel frustró el sueño azulcrema de disputar la gran final.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

En la edición 2013, Xolos estuvo muy cerca de hacer historia. El conjunto fronterizo, que en cuartos de final se enfrentó al Atlético Mineiro, tuvo en sus manos la oportunidad de clasificar a las semifinales pero un penal fallado por Duvier Riascos los eliminó.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político?.  Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios