Liga MX

Layún denuncia racismo de un abanderado tras amistoso contra Pumas

Layún denuncia racismo de un abanderado tras amistoso contra Pumas

Layún denuncia racismo de un abanderado tras amistoso contra Pumas

Miguel Layún acusó al árbitro abanderado de haber proferido un insulto racista en su contra cuando ambos se encararon al término del partido.

Por Raúl Luna

09/10/2021 06:30

El futbolista mexicano Miguel Layún, jugador del América, denunció a través de redes sociales que fue víctima de racismo por parte de un árbitro tras finalizar el encuentro amistoso contra Pumas celebrado en Los Ángeles.

Layún se dirigió a su cuenta de Twitter para señalar al árbitro abanderado, con quien dijo haber tenido varios roces durante el encuentro, por lo que al término del mismo decidió encararlo, y fue ahí donde tuvo lugar el acto de racismo.

“Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable”, escribió Miguel Layún en su tuit, sin proporcionar más detalles sobre el suceso.

¿Qué le dijo el árbitro a Layún?

Horas después de que el futbolista reaccionara a lo ocurrido en Twitter, TUDN reveló que el abanderado supuestamente le habría dicho a Layún “I don’t speak spanish, fucking mexican” (No hablo español, maldito mexicano).

Mario Osuna, compañero de Layún, dijo que la discusión enojó de sobremanera al lateral y alcanzó a observar que el árbitro “actuó de mala manera con un comentario medio racista”.

De acuerdo con Los Angeles Times, el abanderado involucrado fue Art Arustamyan, a quien se pudo ver discutiendo fuertemente con Layún después del amistoso, que las Águilas perdieron 1-0 con gol de José Rogério.

Miguel Layún regresa al América

Tras un paso por el fútbol europeo y de jugar con Rayados de Monterrey, Layún empezó una nueva etapa con el América en el Apertura 2021.

El lateral mexicano aún tenía un contrato por seis meses para jugar en Monterrey, pero las directivas de ambos equipos llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato y concretar su regreso a Coapa.

Miguel Layún, de 32 años, había sido campeón de Liga con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2014. Salió del club en enero de 2015 fichado por el Granada, aunque no jugó ahí y fue cedido al Watford, donde ascendió y debutó en la Premier League. Jugó con el Porto, Sevilla y Villarreal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias