Liga MX

Las Chivas no permitirán afición americanista en el Clásico Nacional

Las Chivas no permitirán afición americanista en el Clásico Nacional

Las Chivas no permitirán afición americanista en el Clásico Nacional

Faltan dos semanas para que lleve a cabo el “Clásico de Clásicos”, el América-Chivas, pero los rojiblancos no dejaran entrar a su estadio a los americanistas.

Por Yulsi Magaña

03/03/2021 03:03

La directiva de las Chivas se está moviendo antes del Clásico Nacional, América vs Guadalajara, para que le sea aprobado tener afición con la reapertura del Estadio Akron de Zapopan, en Jalisco, y contar con el 25% del aforo.

Sin embargo, todo parece indicar que el “Rebaño Sagrado” está planeando dejar fuera a la afición azulcrema, pues los poco más de 11 mil aficionados que podrían asistir, de aprobarse la reapertua, serán totalmente rojiblancos.

La Verdad Noticias, retomando la información revelada por el periodista Rubén Rodríguez en su columna para el diario Récord, parece que la directiva del Guadalajara no tiene pensado poner en venta boletaje para el Clásico Nacional, por lo que dará preferencia a sus abonados, quedando descartada a afición rival.

¿Sin afición el América tendrá más presión en el Clásico Nacional?.

Chivas estarían negociando mayor aforo en el Akron

Así mismo, es probable que la directiva de Chivas también esten negociando un mayor aforo para el Clásico contra el Club América, y no quedarse con solo 11 mil aficonados.

También se dice que existe la posibilidad de que se les otorgue el permiso de la venta de esquilmos en el inmueble, peticiones que suenan complicadas, pues alterarían los protocolos sanitarios ordenados por la propia Liga MX

La posible reapertura del Estadio Akron para el Clásico de Clásicos le ha acarreado un sinnúmero de críticas a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ya que se considera como ventajista en lo deportivo, además de que pone en riesgo la salud de sus aficionados.

Tan solo el año pasado, Chivas puso en marcha una ‘prueba piloto’ reabriendo el Estadio Akron en el Clásico Nacional de la Liguilla, mismo que ganó 1-0 a las Águilas del América con uno de los famosos Chicotazos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.