Liga MX

'La Chofis' López brilla en la MLS; podría reforzar a Chivas

'La Chofis' López brilla en la MLS; podría reforzar a Chivas

'La Chofis' López brilla en la MLS; podría reforzar a Chivas

Con 5 goles en dos anotaciones, ‘La Chofis’ ha sido nombrado jugador de la semana de la MLS y podría perfilarse su regreso a Chivas.

Por Raúl Luna

25/09/2021 09:54

Javier Eduardo López está acumulando buenas actuaciones en las últimas semanas en la Major League Soccer, por lo que podría ser una opción para reforzar a Chivas en el próximo torneo.

El jugador de San José Earthquakes, equipo dirigido por Matías Almeyda, recuperó su confianza y acaba de ser nombrado jugador de la semana de la MLS, tras anotar cinco goles en sus dos últimos partidos, dando importantes resultados al club.

‘La Chofis’ suma 10 goles en 21 fechas y su futuro no está claro en la MLS. Su carta todavía pertenece al Guadalajara, que lo dejó ir a principios de 2021 luego de un episodio de indisciplina. 

¿Volverá la Chofis a Chivas?

La relación de Javier con Chivas terminó de forma tensa, pese a que aún pertenece al club.

El préstamo del volante mexicano terminará en diciembre, con varias opciones para su futuro, una de ellas es volver a Chivas, aunque Amaury Vergara y Ricardo Peláez aseguraron que no volverá a vestir la playera rojiblanca.

Javier podría elegir extender su contrato con el San José, si el club decide adquirir los derechos por el jugador, o bien, ser vendido al revalorizarse gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en la presente temporada.

Cabe recordar que Chivas está pasando por un mal momento en lo económico, y en su caso resulta más conveniente repatriar al jugador aprovechando que ya hay un contrato, que integrar a nuevos jugadores a la plantilla.

¿Qué dice el jugador?

El nacido en Torreón aceptaría volver a Chivas por una 'revancha'.

En una entrevista reciente, Javier Eduardo López afirmó que está contento con los terremotos y que preferiría ser comprado, aunque también le daría gusto regresar a Chivas.

“Me queda poco tiempo aquí de préstamo, me encantaría quedarme aquí, que ojalá me pudieran comprar, tengo muchas ganas. Me gusta la ciudad, el equipo, me ha gustado mucho cómo me han tratado y eso lo valoro mucho”, aseguró.

“Pero de igual manera, mi carta pertenece a Chivas, y si me tocaría regresar a Chivas, también me daría mucho gusto poder regresar, tengo otra revancha por allá”.

‘La Chofis’ debutó en Chivas en 2013 y se mantuvo en el equipo hasta el año 2020. Su mejor momento fue en marzo de 2016, cuando Matías Almeyda dirigía al equipo y un año antes de salir campeón ante Tigres. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.