Liga MX

LESIONES de futbolistas en el Azteca es CULPA de césped

LESIONES de futbolistas en el Azteca es CULPA de césped

Futbolistas se han quejado del estado del césped del Estadio Azteca, el cual ha ocasionado lesiones en jugadores de la Liga MX

Por La Verdad

29/09/2020 08:39

En algunos partidos que se han disputado en el Estadio Azteca muchos futbolistas de diversos equipos de la Liga MX han salido lesionados, por lo que jugadores se han quejado del estado en el que se encuentra el césped de la cancha.

Según información de RÉCORD el América y Cruz Azul, anfitriones del Coloso de Santa úrsula, han sido afectados por el estado de la cancha, pero también equipos visitantes como Pachuca han sido víctimas de lo flojo del pasto. 

Culpan futbolistas al césped del Azteca por lesiones

RÉCORD pudo saber diferentes puntos de vista y opiniones de futbolistas y miembros del cuerpo técnico de clubes que habitualmente juegan en el Estadio Azteca, y la inconformidad es unánime.

Otra de las molestias generalizada es el hecho de que hayan modificado la iluminación y modernizado algunas zonas del inmueble pensando en utilizarlo para otros deportes, y no para el fútbol que es lo que realmente se practica.

Futbolistas se quejan del césped del Azteca

En declaraciones para RÉCORD un miembro de los cuerpos técnicos de uno de los equipos que juegan como locales en el Estadio Azteca, manifestó que lo que realmente importa y urge arreglar es la cancha, es malísima, y que pasó de ser de las mejores a la peor cancha en la Liga MX. 

“Hace mucho que el Estadio Azteca dejó de ser lo que era, actualmente hay estadios mucho mejores”, confirmó la fuente al medio deportivo. 

Y es que la mayoría de las lesiones registradas ocurrieron sin que los lastimados hayan tenido el mínimo contacto con sus rivales, caminando, corriendo, o al momento de caer en un salto es cuando han sufrido sus lesiones. 

Es importante mencionar que el Estadio Azteca se incorporó al torneo a partir de la Jornada 5 cuando Cruz Azul recibió a Bravos de Juárez, partido donde cayó la primera víctima, Yoshimar Yotún. En ocho partidos jugados ahí van hasta ahora nueve lastimados, es decir, que en promedio hay más de un jugador lesionado en cada juego.

Lee también