Secciones
Joao Maleck a punto de salir del Penal de Puente Grande ¿Regresa a la Liga MX?
Liga MX

Joao Maleck a punto de salir del Penal de Puente Grande ¿Regresa a la Liga MX?

El abogado de Joao Maleck aseguró que una vez que la familia de la víctima sea indemizada, el jugador abandonará Puente Grande.

por LaVerdad

Joao Maleck a punto de salir del Penal de Puente Grande ¿Regresa a la Liga MX?

Joao Maleck a punto de salir del Penal de Puente Grande ¿Regresa a la Liga MX?

Durante las últimas horas la vida de Joao Maleck ha dado un importante giro, luego de que su abogado Javier Alberto García González indicó que el joven futbolista de 21 años de edad podría abandonar la penal de Puente Grande, en aproximadamente diez días más.

De acuerdo con una entrevista realizada por Milenio a las afueras de los juzgados del penal de Puente Grande, el representante legal señaló que la aseguradora del auto que chocó en junio de 2019 y provocó la muerte de una pareja de recién casados, ya inició el proceso de indemnización.

Por lo anterior, Joao Maleck podría estar viviendo la etapa final de su encierro, ya que la aseguradora tiene en su poder copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento de Jalisco, con lo que podrá emitir los cheques y realizar los pagos.

Joao Maleck saldrá pronto de Puente Grande

Joao Maleck-Puente Grande
Joao Maleck podría abandonar el penal de Puente Grande en los próximos días.

"La aseguradora nos da los pagos, ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques", dijo el abogado del exjugador de la Liga MX

Según la resolución, el monto de la reparación del daño asciende a un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda Peña; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos de Alejandro Castro Martínez y 6 mil 584 pesos para el ayuntamiento de Zapopan.

Como te lo informamos en La Verdad Noticias, los jueces María Eréndira Mercado Alcántara, José Luis Álvarez Pulido y Felipe de Jesús Rivera, impusieron una reparación del daño al deportista por un monto que alcanza los tres millones de pesos (USD +141,600).

La familia apelará contra Joao Maleck

Por su parte, la defensa de las víctimas iniciarán el proceso de apelación, en el cual pedirán que el caso sea revisado para, posteriormente, dictar una nueva sentencia en contra del ex jugador del Santos Laguna quienes disputarán el repechaje del Guard1anes 2020.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

La nueva resolución tardará de tres a ocho meses en darse a conocer, tiempo en en el que no se verá afectada la libertad de Joao. En caso de que los nuevos jueces determinen una sentencia mayor a los cinco años y tendrá que pasar su condena en prisión.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios