Liga MX

Ex jugador de Pumas es detenido por presunto abuso sexual en Florida

Ex jugador de Pumas es detenido por presunto abuso sexual en Florida

El ex jugador de los Pumas y Querétaro, Jonathan Suárez, fue detenido en Florida por una supuesta agresión sexual.

Por La Verdad

25/02/2021 08:15

Jonathan Suárez, quien fue jugador de los Pumas de la UNAM de la Liga MX y ahora era parte del Orlando City de la MLS, fue detenido la noche del pasado martes en Orlando, Florida, acusado de agresión sexual.

De acuerdo con información del portal El Universal, el futbolista nacido en California fue detenido junto con su hermano Rafael Suárez Jr., e ingresaron sin acceso a fianza a la cárcel ubicada en el condado de Osceola, informó la oficina del sheriff local.

"Suárez ha sido suspendido a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones por parte de la MLS y la Oficina del Alguacil del condado de Osceola (Florida)", informó la MLS a través de un comunicado sobre el ex jugador de los Pumas.

Suárez fue detenido junto a su hermano

En tanto que el club señaló: "A última hora de la noche del martes, Orlando City SC se enteró de que el defensor Jonathan Suárez fue arrestado en el condado de Osceola. El club se toma muy en serio estas acusaciones y actualmente está recopilando más información” 

Como te informamos en su momento en La Verdad Noticias, Suárez también defendió los colores del Querétaro de la Liga MX. “El club no proporcionará más comentarios hasta que se complete la investigación adicional del presunto incidente". 

Se tiene registrado que Suárez jugó en Querétaro, en el 2018, y perteneció a Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, en el Guardianes 2020. Posteriormente se marchó al futbol de los Estados Unidos.

Presuntamente,  los hermanos violaron a una joven que asistió a su apartamento el domingo 21. La víctima, por su parte, acudió con las autoridades para denunciar los sucesos, quienes la entrevistaron el lunes para iniciar con la investigación.

Apenas el 3 de febrero, Suárez anunció su fichaje con el club estadounidense. Días después acudió a la ciudad de Florida para establecerse y comenzar sus entrenamientos con el club para estar listo para el inicio de la temporada, programado en el mes de abril.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado