Liga MX

Estos son los mejores Clásicos de Clásicos, América vs Chivas

Estos son los mejores Clásicos de Clasicos, América vs Chivas

Las Chivas y las Águilas los eternos rivales que vieron nacer el legendario Clásico Nacional dentro del fútbol mexicano. Aquí los mejores encuentros.

Por Yulsi Magaña

13/03/2021 01:44

Con el Clásico de Clásicos cerca, La Verdad Noticias te deja cuáles han sido los legendarios encuentros que han tenido las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, dentro del fútbol mexicano.

Todos estamos de acuerdo que el Guadalajara y las Águilas han protagonizado la rivalidad más grande en todo el país incluso fuera de él, pues hasta en Estados Unidos siempre se está pendiente de este duelo.

El último encuentro en el que se medirán las Chivas y el América, se llevará a cabo el próximo 14 de marzo como la actividad de la Jornada 11 del Guardianes 2021, y se llevará a cabo en la casa de los Rojiblancos, el estadio Akron.

El choque de dos grandes, Chivas-América, ha marcado momentos importantes que han quedado guardados en la historia del fútbol mexicano.

Los mejores Clásicos de Clásicos 

1970-71: El América goleó al Guadalajara. En aquella temporada la victoria del Clásico Nacional fue para los capitalinos con un contundente 5-2 como marcador.

1982-83: Era la semifinal de vuelta. En la ida el América lo ganó 2-1 y eso obligó al Guadalajara a superar a su rival en el estadio Jalisco. El marcador final fue 3-0 (Global 4-2) y las Chivas avanzaron a la final. En aquella edición se vivió una de las broncas más grandes en un partido del fútbol mexicano. Ese pleito le costó al Rebaño siete jugadores, que perdieron de participar en la final ante el Puebla.

1983-84: Por primera y única vez, la final del futbol mexicano era el Clásico Nacional. Las emociones eran el doble para ambos equipos y sus aficionados, por tratarse del momento más importante de la temporada, el enfrentamiento por el campeonato. La ida quedó 2-2 y en la vuelta, disputada en el estadio Azteca, se definía todo. El América lo ganó 3-1 y el impulso para los azulcrema fue la atajada de Héctor Miguel Zelada de un penalti.

1986: De nueva cuenta, una batalla campal en la cancha terminó con el Clásico Nacional suspendido. Patadas, puñetazos, empujones y todos los jugadores expulsados hicieron que el duelo fuera interrumpido. Tiempo después se disputó el tiempo restante. La victoria fue 1-0 para el América.

Invierno 96: Goleada de escándalo en el Clásico Nacional. En la cancha del estadio Jalisco el Guadalajara derrotó a las Águilas con un contundente 5-0. Aquella tarde, además de los tres puntos, Ricardo La Volpe fue cesado como técnico de los de Coapa.

Verano 2002: Las Chivas ganaron el partido. Gilberto Alcalá fue el árbitro central de un encuentro lleno de penaltis, goles y una destacada actuación de Oswaldo Sánchez en la portería rojiblanca. El marcador en el Azteca fue 2-3.

Clausura 2005: Uno de los Clásicos más recordados por la afición. El América vs Chivas en el Coloso de Santa Úrsula fue emocionante de principio a fin. El resultado de aquel partido fue 3-3.

Clausura 2014: El entonces llamado estadio Omnilife (hoy Akron) recibió el Clásico Nacional. Aquella tarde del 30 de marzo fue de un sólo lado. El América se llevó la victoria con un contundente 0-4.

Apertura 2019: América recibió a las Chivas. El Clásico Nacional finalizó 4-1 y con una falta de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos. Los tres puntos fueron para las Águilas de Miguel Herrera.

Guardianes 2020: En los Cuartos de Final una de las llaves fue América vs Chivas. La ida se jugó en el Akron y con gol de Cristian Calderón, los Rojiblancos ganaron 1-0. En la vuelta, de nuevo el ‘Chicote’ anotó, pero en esa ocasión un doblete. El global quedó 3-1 y Guadalajara avanzó a las semifinales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.