Liga MX

El Estadio Azteca no abrirá sus puertas para el América vs Cruz Azul

El Estadio Azteca no abrirá sus puertas para el América vs Cruz Azul

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul no contará con presencia de aficionados en el Estadio Azteca debido al semáforo.

Por Alejandro Lara

12/04/2021 05:26

No cabe duda que el partido más atractivo de la Jornada 15 del Guardianes 2021, será el Clásico Joven entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul, el cual se disputará el próximo sábado 17 de abril en la cancha del Estadio Azteca

Como te habíamos advertido en reportes anteriores de La Verdad Noticias, el estadio Azteca no contará con público en las gradas para esta nueva edición del Clásico Joven, esto debido a las restricciones sanitarias implementadas por las autoridades de la Ciudad de México.

Ante esta situación, Ricardo Cortés, director de promoción de la salud del Gobierno de México, señaló que es complicado que el Coloso de Santa Úrsula pueda admitir el acceso de los aficionados, durante el partido en el que las Águilas del América serán locales.

El Estadio Azteca no contará con acceso al público.

El Estadio Azteca no contará con público

“De acuerdo con lo establecido por la Liga MX, el semáforo debe estar en amarillo y aún no se cumple con esa condición. Creo que no hay grandes posibilidades de que eso ocurra”, comentó el funcionario de la Salud durante una entrevista para El Universal.

Las autoridades sanitarias informaron que por novena semana, la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que el nivel de hospitalización por Covid-19 sigue siendo alto. 

Según la información publicada por El Universal, el Estadio Azteca no cuenta con una orden para comenzar los preparativos para recibir gente. La vigencia del semáforo naranja en la capital permanecerá hasta la próxima semana.

El próximo sábado, el conjunto dirigido por Juan Reynoso buscará hacer historia dentro de la Liga MX, ya que en caso de vencer a los pupilos de Santiago Solari se colocaría como el único equipo con más victorias consecutivas en la fase regular.

Por su parte, la escuadra azulcrema intentará arruinar la noche de los cementeros y cortar una racha de 12 victorias al hilo, además de que en caso de ganar también se colocarían como el líder general del Clausura 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.