Liga MX

Duro golpe a las Águilas del América, le quitan puntos por su alineación indebida

Duro golpe a las Águilas del América, le quitan puntos por su alineación indebida

Tras emitir la Comisión Disciplinaria su sanción al Club América, las Águilas emitieron un comunicado donde aceptaron el castigo.

Por Yulsi Magaña

23/02/2021 08:27

Como se ha mencionado anteriormente en La Verdad Noticias, el Club América estaba enfrentando una acción disciplinaria por la alineación indebida de Federico Viñas, ahora la Comisión disciplinaria ha emitido la sanción.

Recordemos que fue el Atlas quien protestó por la alineación indebida de Federico Viñas en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2021 de la Liga MX, por su parte el Club América publicó un comunicado en el que aceptaron el castigo impuesto, reconociendo las faltas administrativas que causaron el error en su alineación.

Sin embargo, las Águilas pidieron a la Liga MX y a la FMF una revisión del reglamento de competencia y sus lineamientos para casos futuros, pues consideran que el retiro de los puntos ganados deportivamente es demasiado castigo para una falta administrativa.

El América dijo que trabajará para que errores como los de ocurridos con Federico Viñas no vuelvan a pasar.

Injusto la reducción de puntos

En su comunicado el América dijo: “A nombre de la directiva del Club América, ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico, y jugadores por lo sucedido el sábado pasado en el partido ante Atlas F.C”.

Agregaron estar conscientes de los errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, por lo que consideran que esta acción es inaceptable en una institución con la grandeza del Club América, por lo que se comprometieron hacer los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder.

De igual forma, la directiva dijo que asumiría totalmente la responsabilidad del hecho por lo que están apenados con este hecho. “Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria misma que aceptamos en su totalidad”.

Lo sobresaliente del comunicado emitido por el Club América, fue la petición que le hizo a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, ya que solicitó que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia ya que el Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

“Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas”, concluyó.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!