Liga MX

David Faitelson explota contra el arbitraje del América vs León

David Faitelson explota contra el arbitraje del América vs León

América se impuso a León por marcador de 2-1 en la fecha 10 del Guardianes 2021, pero el arbitraje dio mucho de qué hablar.

Por La Verdad

07/03/2021 11:24

América registró una semana perfecta de último momento al conseguir los 9 de 9 puntos disponibles. Con anotación de Federico Viñas en los instantes finales, las Águilas ganaron 2-1 a León para colocarse momentáneamente en la cima del campeonato.

El conjunto azulcrema logró darle la vuelta al resultado después de un inicio complicado al recibir un gol de vestidor de Víctor Dávila, quien se coló en el área azulcrema y quedó frente a frente con Guillermo Ochoa para poder definir raso ante la salida del guardameta.

Tras la victoria, el periodista David Faitelson de la cadena ESPN, arremetió en contra del VAR en el arbitraje mexicano y de las Águilas del América, tras el penal marcado a su favor en el duelo frente a León, de la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021.

Faitelson asegura que América fue beneficiado

“Córdova y una caída de efectos retardados. ¡Hágame usted el favor! El penalti que se inventó el VAR y que Aguilera tiró algo más que horrible...", fueron las palabras de Faitelson según información de El Universal.

El polémico periodista fue claro en sus críticas en redes sociales, asegurando que el penal marcado en contra de León, por una supuesta falta sobre Córdova fue totalmente inventado por el VAR y el árbitro central del encuentro.

Faitelson fue certero en su crítica asegurando que la combinación entre el VAR y las Águilas del América, es una combinación muy peligrosa dentro del fútbol mexicano, dando entender qué son beneficiados con las jugadas polémicas.

Por último el comunicador dejó en claro, que a pesar de ser amplio dominador el cuadro felino, sólo dos jugadas bastaron al equipo de Santiago Solari para llevarse los tres puntos y ponerse momentáneamente como líder.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021?Síguenos en Facebook para mantenerte informado