Liga MX

Cuauhtémoc Blanco no descarta ser el director técnico de las Chivas de Guadalajara

Cuauhtémoc Blanco no descarta ser el director técnico de las Chivas de Guadalajara

Quien fuera la figura emblemática del América, Cuauhtémoc Blanco, ha señalado que no descartaría ser el DT de las Chivas. 

Por Yulsi Magaña

06/03/2021 12:28

Cuauhtémoc Blanco, con 48 años, ha hecho una carrera futbolística y política. Ahora la leyenda del club América, no ha descartado volverse el entrenador de las Chivas del Guadalajara, por lo que no descartaría una oferta del Rebaño Sagrado. 

Pese a que Cuauhtémoc Blanco se retiró del fútbol y se dedicó a la política, siempre señaló que su verdadera pasión es el fútbol, por lo que ante la interrogante sobre si volvería a la acción deportiva dijo que no lo haría como jugador pero sí con un traje de entrenador.

En la entrevista retomada por La Verdad Noticias, de TUDN, la leyenda del América, Cuauhtémoc Blanco, dijo que le gustaría ser director técnico en el futuro: “Algún día, me encantaría porque necesito que me mienten la madre cuando era futbolista y luego como entrenador. Quiero ser entrenador para ver mis encabronamientos", enfatizó.  

“A las Chivas no le molestaría que fuera entrenador, pero a los americanistas sí”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco y las Chivas

También señaló que ya le han preguntado si jugaría con las Chivas, a lo que contestó “A uno le duele que lo corran de un equipo, a mí me dolería que me corrieran del América y me fuera a jugar a Chivas”.

Pero sí mencionó que pese a que esa opción es difícil, dijo: “debes de ser profesional, al final es un trabajo, le vas a tener un gran cariño al América”.

No podemos olvidar que Cuauhtémoc Blanco es el ídolo absoluto del América, aunque está lejos de descartar una posible oferta de su clásico rival, Chivas: "Si me dijeran que puedo dirigir a las Chivas, lo pensaría, no pasa nada. No sé si la gente de Chivas lo vería mal, pero yo creo que la gente de América sí lo vería muy mal, pero mi decisión es dirigir al América y después a la selección mexicana”, enfatizó.

Al hablar sobre qué estilo de juego llevaría a cabo un equipo conducido por Cuauhtémoc mencionó que sería como el Barça.

“Yo jugaría como juega el pinche Barça. Sí faltarían los jugadores, pero hay mucho talento en el fútbol mexicano, nada más que no se les da la oportunidad. Lo que sí les diría es ‘a correr cabrones, el fútbol es correr’”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.