Liga MX

Cruz Azul va por nuevo récord histórico en el Guardianes 2021

Cruz Azul va por nuevo récord histórico en el Guardianes 2021

En caso de ganar sus últimos dos partidos, Cruz Azul impondría un récord histórico en el Guardianes 2021 al sumar 43 puntos.

Por Alejandro Lara

22/04/2021 03:06

La fase regular del actual Torneo Guardianes 2021 está llegando a su fin, ya que solamente quedan dos jornadas por disputar y el conjunto de Cruz Azul podría imponer un nuevo récord histórico dentro de la Liga MX.

La escuadra cementera se mantiene a seis puntos de convertirse en el equipo con mayor efectividad en la historia de los torneos cortos, marca que podría conseguir debido al mal momento que atraviesan sus próximos rivales.

La Máquina de Cruz Azul recibirá en la cancha del Estadio Azteca al Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana en la Jornada 16 y 17, respectivamente. Sin embargo, las estadísticas están a favor de los de la noria ya que ambos clubes son los peores jugando como visitante.

Cruz Azul impondría récord en la Liga MX

Cruz Azul empató ante América en el duelo por el liderato del Guardianes 2021.

En caso de ganar sus siguientes partidos, los de la Noria sumarían un total de 43 puntos en 17 jornadas, lo cual según datos del Diario Récord, le daría una efectividad de 84.31% y estaría superando al León del Clausura 2019 que tuvo 41 puntos y una efectividad del 80.39%.

Sin embargo, si el equipo dirigido por juan Reynoso gana un encuentro y el otro lo empatan, el plantel celeste estaría igualando la efectividad de los Esmeraldas de León de aquel Clausura 2019. Racha que reportamos para ti en La Verdad Noticias.

Otro de los factores claves que auguran la nueva marca histórica, es que los cementeros cuenta con la mejor defensiva en la actual Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde solo ha permitido ocho goles en contra.

Cruz Azul se mantiene como el líder absoluto del futbol mexicano al registrar un total de 37 puntos de los 51 disponibles; no obstante, su objetivo es llegar a las 43 unidades las cuales consiguió el América durante 19 partidos en el Apertura 2002.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.