Liga MX

Cruz Azul recupera al “Cata” Domínguez para el duelo ante León

Cruz Azul recupera al “Cata” Domínguez para el duelo ante León

El “Cata” Domínguez estará disponible para volver con Cruz Azul en la Jornada 8 y enfrentar a los Esmeraldas del León.

Por Alejandro Lara

23/02/2021 09:33

Este martes, La Máquina de Cruz Azul recibió buenas noticias de cara al partido contra el Club León, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Guardianes 2021, ya que podrá contar con el central Julio César Domínguez, quien se perdió el partido de la jornada 7 por lesión. 

De acuerdo con información publicada por el portal Soy Futbol, esta mañana se dio el regreso del “Cata” Domínguez a los entrenamientos en las instalaciones de la Noria, donde se le vio entrenando al parejo y listo para tener acción ante León.

Como te informamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el “Cata” Domínguez había aparecido como titular en todos los partidos de Cruz Azul hasta la jornada 7 del Clausura 2021, cuando presentó problemas de salud y se perdió el partido ante Toluca.

Domínguez fue sustituido por Luis Romo

Domínguez podrá ser tomado en cuenta por Reynoso y volver al equipo titular o iniciar en la banca ante el equipo campeón. En su ausencia, Luis Romo fue quien lo cubrió en la central, por lo que ahora, Romo puede volver a su posición de contención.

Cabe recordar que luego de la sanción de la Liga MX en contra del América por “alineación indebida”, este martes Cruz Azul presumió su liderato general en el Guardianes 2021 gracias a los tres puntos que perdió el conjunto de las Águilas.

“Dormimos líderes. A seguir trabajando. Buenas noches, Azules”, presumió la escuadra cementera poco después de confirmarse la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria al equipo americanista por alinear a Santiago Viñas.

Por su parte, el conjunto del América había llegado a 16 puntos tras derrotar 0-2 al Atlas en el estadio Jalisco, y se colocaba como el líder del Clausura 2021, después de siete jornadas disputadas pero el gusto duró muy poco.

El equipo de Cruz Azul venció a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 7 y fue líder por algunos minutos, debido a que el América jugó dos horas después que La Máquina  con la victoria los rebasaron en la tabla.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Twitter y mantente informado.