Liga MX

Cruz Azul pierde ante Toluca en la ida de los Cuartos de Final

Cruz Azul pierde ante Toluca en la ida de los Cuartos de Final

Toluca se impuso 2-1 a Cruz Azul en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 con la polémica del VAR.

Por Alejandro Lara

12/05/2021 11:36

Esta noche los Diablos Rojos de Toluca derrotaron 2-1 a la Máquina de Cruz Azul en el partido de ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021, en donde los cementeros cortaron su racha de 19 partidos sin perder en las distintas competiciones.

A los 18 minutos el panorama empezó complicado para los de Hernán Cristante y es que Diego Rigonato tuvo que salir del terreno de juego tras un choque con el codo de Luis Romo, en su lugar ingresó de cambio Haret Ortega. Según reportes de MARCA Claro.

Al minuto 27, Juan Escobar derribó dentro del área a Alexis Canelo y el árbitro pitó el penal en favor de los locales, el propio goleador del Clausura 2021 fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos para abrir el marcador en la cancha del Nemesio Diez

Cruz Azul reaccionó e igualó al Toluca

Toluca le pegó a Cruz Azul.

Sin embargo, el festejo de los choriceros duraría muy poco ya que Pol Fernández emparejaba los cartones tras un potente disparo de pierna derecha, para vencer la portería del arquero Luis García y poner el marcador 1-1 al minuto 25.

Para el segundo tiempo la polémica se hizo presente cuando Rubens Sambueza cayó dentro del área, el árbitro volvió a marcar penal en favor de Toluca sin revisar la jugada en el VAR, hecho que fue duramente criticado por la afición celeste.

Faltando media hora para el fin del encuentro, Juan Reynoso mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez y Orbelin Pineda, quienes de manera sorpresiva no arrancaron como titulares y no pudieron hacer nada para igualar el marcador.

Con esta victoria, los Diablos Rojos del Toluca llegan a cinco duelos sin caer ante la Máquina en el Estadio Nemesio Diez, tras cosechar tres empates y dos victorias. Mientras que los cementeros empezaron con el pie izquierdo en esta Liguilla.

El duelo de vuelta será el próximo sábado a las 20:05 horas en el Estadio Azteca con un 25% del aforo permitido. Toluca necesita un empate para pasar a las semifinales e incluso la derrota por un gol de diferencia siempre y cuando Cruz Azul no anote dos goles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.