Liga MX

Cruz Azul pierde a una de sus estrellas debido a una lesión muscular

Cruz Azul pierde a una de sus estrellas debido a una lesión muscular

El lateral mexicano Adrián Aldrete sufrió una lesión durante el duelo ante León, la cual lo mantendrá alejado del Guardianes 2021. 

Por Alejandro Lara

01/03/2021 03:48

El conjunto de la Máquina de Cruz Azul logró sumar su sexta victoria tras derrotar 0-1 al León, durante el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Guardianes 2021 disputado en el Estadio Nou Camp.

Ante la nueva victoria celeste, Juan Reynoso se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, sin embargo, el estratega peruano pidió a los aficionados no emocionarse y mantener la calma después de la buena racha del cuadro cementero.

“Me genera ilusión porque cada semana vamos puliendo detalles. Lo otro es coyuntural. Este club siempre estuvo acostumbrado a estos momentos”, declaró Reynoso en la conferencia de prensa posterior al duelo de la fecha 8 de la Liga MX.

Cruz Azul sufrió la baja de Adrián Aldrete

Sin embargo, a pesar de los tres puntos y mantenerse en el liderato general del Clausura 2021, la escuadra de Cruz Azul pagó cara la victoria ya que perdió a uno de sus elementos más importantes en la zona defensiva.

En los primeros minutos, el lateral mexicano, Adrián Aldrete tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. A falta de hacerse oficial, algunos medios aseguran que el defensor sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas.

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, durante los primeros minutos del encuentro, el lateral mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas.

Según dicho periodista, el tiempo de recuperación  de Aldrete será entre una a dos semanas, por lo que podría perderse hasta tres encuentros, recordando que hay jornada de media semana. Cruz Azul se enfrentará en este lapso a Mazatlán FC, Pumas y Monterrey.

Aldrete es uno de los jugadores con más minutos del equipo con 437. El campeón del mundo sub-17, se ha convertido en una pieza clave de Juan Reynoso, ya que ha disputado la gran mayoría de sus partidos como titular.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado