Liga MX

Cruz Azul pierde a Jonathan Rodríguez para el duelo ante León por lesión

Cruz Azul pierde a Jonathan Rodríguez para el duelo ante León por lesión

Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez no realizaron el viaje con Cruz Azul para enfrentar a León, debido a molestias musculares. 

Por Alejandro Lara

26/02/2021 09:30

Este sábado, la Máquina de Cruz Azul buscará sumar su sexta victoria al hilo, cuando enfrente a los Esmeraldas del León por la Jornada 8 del Guardianes 2021, en donde los actuales campeones del futbol mexicano buscarán salir del fondo de la tabla. 

Los pupilos de Juan Reynoso visitarán la cancha del estadio Nou Camp, luego de sumar su quinta victoria consecutiva después de un pésimo arranque de torneo. Sin embargo, para este duelo no podrán contar con su pieza más importante.

Previo al viaje a Guanajuato, Cruz Azul recibió una mala noticia al presentar dos bajas de última hora, ya que Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez no pudieron viajar junto a sus compañeros por dolencias musculares.

Cruz Azul busca mantener el liderato general

De ganarle a los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes marchan 14º este semestre, los dirigidos por Reynoso se mantendrán como líderes absolutos de la Liga MX luego de ocho jornadas disputadas.

Fuentes cercanas a la Máquina confirmaron que ambos jugadores tuvieron molestias en los entrenamientos del jueves y viernes, por el cuerpo técnico determinó dejarlos en recuperación.

De acuerdo con información del portal Bolavip, ambos elementos se quedaron a guardar reposo en la Ciudad de México, ya que se viene jornada doble: el miércoles 3 de marzo ante Mazatlán en el Azteca, y el domingo 7 ante Pumas en CU.

El resto del plantel de Cruz Azul está disponible y viajó a Guanajuato esta tarde, ya que no hay más lesionados, ni contagiados de covid-19. Julio Domínguez, la única duda, alcanzó a recibir el alta médica y podrá jugar este sábado.

León recibirá la visita de Cruz Azul en la fecha 8 de la Liga MX, en el presente torneo Clausura 2021 a celebrarse el próximo sábado 27 de febrero en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México, por la señal de Fox Sports.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado