Liga MX

Cruz Azul perderá a Orbelín Pineda si no paga esta suma millonaria

Cruz Azul perderá a Orbelín Pineda si no paga esta suma millonaria

Orbelín Pineda está solicitando un aumento salarial para permanecer en Cruz Azul, lo cual está siendo analizado por la directiva.

Por Alejandro Lara

26/02/2021 04:09

La novela entre Orbelin Pineda y la Máquina de Cruz Azul se ha tornado incierta en el tema contractual, ya que el mediocampista termina su contrato en diciembre próximo y la directiva podría comenzar a negociar con el club que esté interesado en sus servicios.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la Máquina tiene la intención de renovar a Pineda, quien con 24 años, se ha puesto en la mira de varios clubes de la Liga MX, además de equipos de la MLS, quienes podrían ofrecer un jugoso contrato.

De acuerdo con información del portal Soy Futbol, Orbelín Pineda es uno de los jugadores mejor pagados en Cruz Azul, pues actualmente percibe un salario de 2 millones de dólares, colocándolo por encima de Jesús Corona y Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul deberá decidir el futuro de Orbelín

Sin embargo, el conjunto celeste deberá tomar una decisión sobre el futuro del "Mago", ya que Orbelín sabe que es pretendido por Chivas y Tigres de la Liga MX, además de un par de clubes en la MLS que sueñan con su llegada.

Según reportes de varios medios de comunicación nacionales, Orbelin Pineda podría tomar su carta y negociar libremente en diciembre para cumplir con su sueño de emigrar a algún equipo del fútbol de Europa.

Por otro lado, se habla de que Orbelín podría aceptar la renovación con La Máquina, siempre y cuando los celestes mejoren su propuesta salarial, es decir, elevando el sueldo que percibe, pasando de los 2 a los 3 millones de dólares por temporada.

En dichos reportes también se maneja que hasta el momento, no se ha especificado la cantidad de años por la que el mediocampista mexicano aceptaría este nuevo vínculo con los cementeros.

En caso de lograr el aumento, Orbelín se metería en el Top 5 de jugadores mejor pagados en la Liga MX, el cual lidera André Pierre Gignac, quien percibe 4,6 millones de dólares por campaña, seguido por Guillermo Ochoa con 4,5 millones y Rogelio Funes Mori con 3,8 millones.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado