Liga MX

Cruz Azul no tiene dinero para fichajes por deudas que dejó Ricardo Peláez

Cruz Azul no tiene dinero para fichajes por deudas que dejó Ricardo Peláez

La directiva de Cruz Azul se ha visto imposibilitada para fichar jugadores, debido a las deudas generadas por Ricardo Peláez.

Por La Verdad

23/12/2020 07:08

Cruz Azul continúa buscando técnico de cara al torneo Guard1anes 2021, por lo que hay varios candidatos pero solamente una certeza: si llega un entrenador de alto perfil, como Matías Almeyda, el club no tendrá dinero para fichar jugadores

Sin embargo, ese no es el único problema que enfrentaría La Máquina para el próximo semestres, ya que ante la falta de recursos la directiva se verá obligada a realizar ventas caras para poder reforzar al plantel.

Como te hemos venido informando en La Verdad Noticias, Matías Almeyda es el candidato número uno para llegar a Cruz Azul en el Gurd1anes 2021. Según los últimos reportes aseguran que el tema salarial ha sido lo que impide la compra.

Cruz Azul está en crisis por Ricardo Peláez

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez en su columna de Diario Récord, el Cruz Azul tiene deudas con varios clubes de la Liga MX, que arrastra desde que Ricardo Peláez era director deportivo del conjunto cementero.

Según dicho periodista, Peláez se dedicó a gastar dinerales en fichajes, con varios clubes y explica que: "para solventar estas compras se hizo un plan de pagos y en este 2021 vendrá una cantidad fuerte a pagar, esto tiene a Cruz Azul en sumas y restas para saldar esos pendientes”.

"Al mismo tiempo, en la contratación de jugadores y entrenador, para La Máquina el tema económico es primordial y por ello tienen como plan de acción, en caso de no tener luz verde con Almeyda, a Alfonso Sosa y Hugo Sánchez, son las opciones secundarias” agrega.

Hugo Sánchez llegaría al Cruz Azul

Durante una entrevista para ESPN, Hugo Sánchez, ex técnico bicampeón con los Pumas de la UNAM, aseguró que su agente está en contacto con Cruz Azul y Jaime Ordiales le llamó para saber si estaba interesado en dirigir a La Máquina en el próximo torneo.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

Hugo señala que el propio Jaime Ordiales le llamó para saber si estaba interesado en dirigir al Cruz Azul. El actual analista de ESPN respondió que "sí", pero no quiso ahondar más en el asunto sobre un posible avance en las negociaciones con los celestes.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.