Liga MX

Cruz Azul habría utilizado a "Chaco" Giménez para un préstamo millonario

Cruz Azul habría utilizado a "Chaco" Giménez para un desfalco millonario

Según una auditoría interna de Cruz Azul, la directiva otorgó un préstamo a "Chaco" Giménez por un monto de 5 millones de pesos.

Por Alejandro Lara

27/01/2021 02:59

Los escándalos fiscales continúan al interior de la Máquina de Cruz Azul, luego de darse a conocer los millonarios salarios y extraños depósitos a futbolistas, como el del guardameta Jesús Corona durante sus inicios en La Noria.

Sin embargo, una nueva transacción salió a la luz pública al revelarse un inusual y millonario préstamo que supuestamente habría recibido el ex jugador de La Máquina, Christian "Chaco" Giménez, el cual ha despertado grandes sospechas.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, una auditoría descubrió un préstamo de 5 millones de pesos en octubre del 2012, algo inusual debido a que Chaco Giménez no tenía nada que ver con la cooperativa de La Cruz Azul, utilizando como intermediario al club Cruz Azul.

Cruz Azul otorgó muchas facilidades

Según la investigación del Fantasma Suárez, en la auditoría no se ha encontrado otro préstamo por esa cantidad a algún socio de la cooperativa, al menos en las circunstancias y sin las garantías que se le otorgó al Chaco Giménez cuando jugaba en la Liga MX.

"Los auditores que cruzan información con temas del equipo detectaron lo que califican como un INUSUAL préstamo de 5 millones al 'Chaco' Giménez, realizado en octubre del 2012", comentó un usuario al respecto y etiquetó a dicho periodista.

Por su parte, el departamento jurídico está evaluando citar a declarar a Christian Giménez para esclarecer cómo se dio aquel préstamo, pues es posible que el jugador haya sido utilizado, registrando su nombre sin su consentimiento y, de hecho, sin recibir un solo peso.

Chaco Jiménez deberá aclarar el préstamo

Es importante resaltar que en caso de haberlo solicitado y recibido, Christian Giménez tendría que aclarar cómo y cuándo hizo el pago de ese préstamo, o en su defecto, si lo realizó él o la propia directiva de Cruz Azul.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

Además, la fuente también indicó que como el caso de Giménez hay varios más en la investigación de los últimos once años en Cruz Azul, por lo que podría salir más casos a la luz pública en los siguientes días o semanas.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.