Liga MX

Cruz Azul es campeón de la Liga MX y corta una racha de 23 años de sequía

Cruz Azul es campeón de la Liga MX y corta una racha de 23 años de sequía

Luego de 23 años de larga espera, esta noche Cruz Azul se convirtió en el campeón de la Liga MX tras derrotar al Santos.

Por Alejandro Lara

30/05/2021 11:10

Este domingo, el conjunto de la Máquina de Cruz Azul finalmente logró sacudirse la maldición que padecía el club, luego de terminar con una racha de 23 años de sequía y proclamarse campeón de la Liga MX al vencer 2-1 en global a Santos Laguna

Todo estaba listo para que la cancha del Estadio Azteca fuera testigo de la gran final del Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde los pupilos de Juan Reynoso tenían claro el objetivo de la noche frente a un Santos que salió volcado al ataque.

Luego de 23 largos años de no levantar un título, la noche de este domingo la escuadra cementera llenó de alegría a toda su afición tras empatar 1-1 en el duelo de vuelta de la final del futbol mexicano, donde los de La Noria consiguieron la hombrada.

Cruz Azul inició perdiendo el juego

El equipo cementero sufrió durante el primer tiempo del partido, ya que al minuto 37 el chileno Diego Valdés ponía el 0-1 y para empatar el marcador global, luego de que el sudamericano metió un zurdazo al ángulo de la portería de Jesús Corona.

Sin embargo, en esta ocasión la Máquina mostró su capacidad de respuesta y logró reponerse en el marcador para conseguir su tan ‘ansiada’ novena estrella, algo que no sucedía desde diciembre de 1997 cuando se impuso a los Esmeraldas del León.

Al minuto 51, los celestes encontraron la gloria tras un contragolpe que dejó mano a mano al “Cabecita” Rodríguez contra Carlos Acevedo que se quedó corto en la salida, ante la definición del uruguayo para poner el global 2-1.

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

La Máquina finalmente logró su novena estrella.

De esa manera, el conjunto cementero logró consagrarse como campeón del futbol mexicano tras 23 años de sequía en cuanto a campeonatos, con lo que también rompió la maldición del subcampeón.

Al final del encuentro se registró una bronca en la que varios jugadores, incluido el técnico cementero, Juan Reynoso, se vieron involucrados, sin embargo, esta situación no opacó el festejo del Cruz Azul que por fin logró alzar la novena copa del futbol mexicano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.