Liga MX

Cruz Azul derrota a los Pumas y suma su octava victoria consecutiva

Cruz Azul derrota a los Pumas y suma su octava victoria consecutiva

El conjunto de Cruz Azul logró superar los fantasmas frente a Pumas y se mantiene como líder absoluto del Clausura 2021.

Por Alejandro Lara

08/03/2021 03:17

La noche del domingo, la Máquina de Cruz Azul logró sumar su octava victoria del torneo, luego de vencer por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en la Jornada 10 del Guardianes 2021, con lo cual recuperó el liderato de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso se impuso a los felinos en Ciudad Universitaria, gracias a un penalti señalado por el VAR en el último minuto para poner el marcador 0-1 en favor de los celestes, en el cierre de la jornada dominical.

Como lo habíamos advertido en La Verdad Noticias, el partido fue verdaderamente intenso con llegadas en ambos lados ya que Tanto Alfredo Talavera como Jesús Corona salvaron su arco en más de dos oportunidades claras; sin embargo, arbitraje terminó por definir el duelo en favor de Cruz Azul.

"Cabecita" Rodríguez finiquitó el encuentro

Una falta de Johan Vásquez sobre Juan Escobar en un balón dividido por alto fue señalada como pena máxima a favor de los celestes, Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y terminó por convertir el único gol del partido.

A pesar de que Talavera intentó intimidar al “Cabecita” Rodríguez, el atacante uruaguayo cobró potente a la derecha, con suficiente velocidad para superar el intento de atajada auriazul. Triunfo con sabor a liderato de la Liga MX.

Los Pumas, en tanto, se quedaron en el sitio 14 de la general, con 8 unidades. Por si fuera poco los dirigidos por Juan Reynoso registran tres victorias consecutivas sin recibir gol, todas por la mínima (1-0).

Cabe recordar que con esta victoria, la Máquina de Cruz Azul es líder solitario con 24 puntos, dos más que el sublíder América.  La próxima fecha los celestes recibirán a los Rayados de Monterrey, mientras que los Pumas visitarán a los Bravos de Juárez.