Liga MX

Cruz Azul busca vender a Orbelín Pineda y espera ofertas de Europa

Cruz Azul busca vender a Orbelín Pineda y espera ofertas de Europa

La directiva de Cruz Azul quiere vender a Orbelín Pineda y está a la espera de alguna oferta de Europa o de la Liga MX.

Por Alejandro Lara

06/04/2021 04:17

La novela entre Orbelin Pineda y la Máquina de Cruz Azul se ha tornado incierta en el tema contractual, ya que el mediocampista termina su contrato en diciembre próximo y la directiva podría comenzar a negociar con el club que esté interesado en sus servicios.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la Máquina tiene la intención de renovar a Pineda, quien con 24 años, se ha puesto en la mira de varios clubes de la Liga MX, además de equipos de la MLS y de LaLiga española, quienes podrían ofrecer un jugoso contrato.

El contrato de el ”Maguito” vencerá el próximo mes de diciembre, por lo que al término del Guardianes 2021 de la Liga MX, podrá negociar libremente con cualquier equipo que pretenda hacerse de sus servicios ya sea en suelo azteca o en el extranjero.

Cruz Azul espera una oferta por Orbelín

Según información del periodista de Fox Sports, David Espinoza, la directiva de la Máquina de Cruz Azul está esperando la llegada de una oferta formal de algún club de Europa, para después proceder con la oferta de renovación de Orbelín Pineda.

Al parecer, desde el interior de la Noria están dispuestos a esperar hasta que haya una oferta sobre la mesa, esto debido a que buscarán sacar algún beneficio por la transacción de una de sus figuras más importantes.

Sin embargo, el conjunto celeste deberá tomar una decisión sobre el futuro de Orbelín, ya que el futbolista sabe que es pretendido por Chivas y Tigres de la Liga MX, además de un par de clubes en la MLS que sueñan con su llegada.

De acuerdo a la misma fuente, Orbelín quiere permanecer con Cruz Azul hasta salir campeón con la escuadra cementera, lo cual podría pasar en este Clausura 2021 y eso sería una gran vitrina para proyectarlo al futbol de Europa.

Según cifras extraoficiales, Orbelín Pineda es uno de los jugadores mejor pagados en Cruz Azul, pues actualmente percibe un salario de 2 millones de dólares, colocándolo por encima del veterano José de Jesús Corona y el goleador Jonathan Rodríguez.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.