Liga MX

Cruz Azul busca blindar a 4 jugadores previo al cierre del Guardianes 2021

Cruz Azul busca blindar a 4 jugadores previo al cierre del Guardianes 2021

Cruz Azul busca blindar a 4 jugadores previo al cierre del Guardianes 2021

La directiva de Cruz Azul buscará renovar a cuatro de sus mejores futbolistas, a fin de evitar una salida al término del Clausura 2021.

Por Alejandro Lara

15/02/2021 04:02

Como te hemos dado a conocer de manera reiterada en La Verdad Noticias, durante los próximos meses la carga de trabajo se incrementará para la directiva de Cruz Azul una vez que termine el actual Guardianes 2021 de la Liga MX.

Lo anterior debido a que la escuadra cementera cuenta con varios jugadores que están muy próximos a terminar sus respectivos contratos, entre ellos están los casos de Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, quienes han sido pilar importante del equipo de Juan Reynoso.

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, Cruz Azul buscará a como dé lugar la renovación de Orbelín Pineda y “Cabecita” Rodríguez, ya que ambos acaban su vínculo con La Máquina el próximo mes de diciembre de 2021.

Orbelín Pineda es deseado por otros clubes

Otro de los analistas deportivos que se pronunció al respecto fue Javier Alarcón, quien aseguró que la directiva se lanzará con todo para blindar a Orbelín y otros tres de sus futbolistas, pues han detectado que varios clubes de la Liga MX quieren sus servicios.

Según se detalla en la información, Cruz Azul estaría blindando a Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto ‘Piojo’ Alvarado y a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, jugadores que han estado en la mira de distintos clubes previo al arranque del Clausura 2021.

Cabe mencionar que de las cuatro renovaciones, el caso más urgente es el de Orbelín Pineda, pues su contrato termina en diciembre de este año, por lo que en este verano podría comenzar a negociar libremente con cualquier club.

Con contrato vigente, Cruz Azul ofrecería una extensión de contrato con nuevas condiciones, en las que podría ofrecer un aumento de salario, además de anexar una cláusula de rescisión con un valor más alto al estipulado actualmente, asegurando una mayor ganancia en caso de una futura venta.

Toluca se mantiene como líder del Guardianes 2021. ¿Podrá extender su dominio en la Liga MX? Síguenos en Instagram y mantente informado.