Secciones
Cruz Azul SUPERIOR al América en el CLÁSICO joven
Liga MX

Cruz Azul SUPERIOR al América en el CLÁSICO joven

Según estadística la Máquina del Cruz Azul ha sido superior a la Águilas del América en el clásico joven de la Liga MX

 

por La Verdad

Cruz Azul SUPERIOR al América en el CLÁSICO joven

Cruz Azul SUPERIOR al América en el CLÁSICO joven

Este domingo por la noche se disputará la edición 146 del clásico joven de la Liga MX entre el América y el Cruz Azul y en las estadísticas del fútbol mexicano los cementeros han sido superiores a los azulcremas en los partidos que han disputado.

Según información de mediotiempo en la tabla general, solo dos puntos los separan, la Máquina es líder, sin embargo el tiempo ha demostrado que pueden llegar como los favoritos, pero las Águilas parecen ser su antítesis. 

Cruz Azul se ha llevado más clasicos joven que el América
Cruz Azul se ha llevado más clasicos joven que el América

Cruz Azul vs América el clásico joven de la Liga MX

Robert Dante Siboldi y Miguel Herrera se medirán una vez más, las estadísticas ponen al estratega celeste como el dominador con tres victorias en tres juegos disputados entre ambos. Dos de competencia: A2019 y C2020, más uno amistoso. Del otro lado, el Piojo ha derrotado a los cementeros en dos finales, C2013 y A2018. 

Mediotiempo señala que los números a veces se inclinan del lado del Cruz Azul o del América, pero ambos estrategas tienen claro que lo que importa es lo que se haga en la cancha durante los 90 minutos.  

Para ello, la visita lanzará a los que son hasta el momento sus mejores 11 hombres: Guillermo Ochoa en la portería, Paul Aguilar, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en la defensa, una línea de cinco aparente que se carga en el centro para inhabilitar a dos hombres claves de los celestes: Luis Romo y Jonathan Rodríguez. 

El medio campo va con Richard Sánchez Fracisco Córdova, Nicolás Benedetti y para la delantera a Giovanni dos Santos y Henry Martin. Mientras que los cementeros podrán tener el regreso de Yoshimar Yotún. La defensa básica de Siboldi con Julio "Cata" Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete y Juan Escobar. Romo con José Rivero como interiores, por fuera Yotún y Orbelín Pineda para dejar al frente a Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. 

Te puede interesar: Cruz Azul vs América, ver en vivo el CLÁSICO JOVEN del Guardianes 2020

Mediotiempo destacó que así será como las estrategias de ambos entrenadores se enfrenten en busca de dejar atrás las estadísticas e ir por la búsqueda de tres puntos y el orgullo de llevarse un Clásico Joven que nació gracias a Gerardo Peña Kegel, cronista deportivo que se encargó de poner el mote a finales de los setentas. 

Temas

Comentarios