Liga MX

Cruz Azul: Juan Reynoso no perderá tres jugadores ante la Fecha FIFA

Cruz Azul: Juan Reynoso no perderá tres jugadores ante la Fecha FIFA

Ante la cancelación de las eliminatorias sudamericanas por la Fecha FIFA, Cruz Azul y Juan Reynoso conservarán tres jugadores.

Por La Verdad

19/03/2021 04:38

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, la Jornada 12 del Guardianes 2021 será la última antes del primer parón del año. Durante la semana del 24 y 31 de marzo se celebrará la primera Fecha FIFA, y muchas selecciones alrededor del mundo verán actividad. 

Ante esta situación, el conjunto de la Máquina de Cruz Azul tendrá un par de días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos, de cara al cierre de la segunda parte de la temporada regular del futbol mexicano.

La Selección Mexicana viajará a Europa este fin de semana para enfrentar a Gales (sábado 27 de marzo, 14:00) y a Costa Rica (martes 30 de marzo, 14:00), duelos en los que participarán dos jugadores de Cruz Azul: Luis Romo y Orbelín Pineda.

Orbelín Pineda y Luis Romo fueron convocados a la Selección Mexicana

Cruz Azul fue beneficiado

Sin embargo, las eliminatorias de Conmebol fueron suspendidas por las condiciones a las que serían sometidos sus seleccionados provenientes desde Europa, ya que tendrían que realizar cuarentena obligatoria de 10 días y Cruz Azul se vio beneficiado. 

Lo anterior fue tomado como una buena noticia por Juan Reynoso, ya que Yoshimar Yotún (Perú), Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Juan Escobar (Paraguay) no viajarán con sus selecciones, y se quedarán en México durante el parón del Clausura 2021 de la Liga MX.

De acuerdo con información del portal Bolavip, la idea del técnico peruano es cuidar a sus jugadores, evitar eventuales contagios de covid-19 y fortalecer al plantel para asegurar pronto la clasificación a la Liguilla.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la escuadra celeste venció a los Rayados del Monterrey en la Jornada 11, con lo cual sumó por segunda ocasión en su historia nueve victorias consecutivas. 

Con este nuevo triunfo, la escuadra dirigida por Juan Reynoso está a una victoria de igualar su marca de 10 partidos ganados al hilo de la temporada 1970-71, después de imponerse por marcador de 1-0 al Monterrey en el Estadio Azteca.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.