Secciones
Cruz Azul DOMINA al América en el Estadio Azteca.
Liga MX

Cruz Azul DOMINA al América en el Estadio Azteca

A pesar de apenas tener un par de años de su vuelta al Estadio Azteca, el Cruz Azul ya tiene un dominio en dicha cancha y sobre el América.

por LaVerdad

Cruz Azul DOMINA al América en el Estadio Azteca.

Cruz Azul DOMINA al América en el Estadio Azteca.

Este domingo se juega una edición más del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca, escenario que es dominado por el Cruz Azul y no por el América como muchos pensaban a pesar de que el Coloso de Santa Úrsula es la casa de las Águilas.

Y es que luego de dejar el Estadio Azul para volver en el 2018 al Estadio Azteca, el cuadro de La Noria ha lucido como el ‘verdadero dueño’ del inmueble hasta el momento dos veces Mundialista. En el que no ha perdido La Máquina en Liga MX en contra de los de Coapa y suma un mejor rendimiento ante sus adversarios que los Azulcremas.

Si bien es cierto que la derrota más dolorosa de local para Cruz Azul llegó en el momento menos oportuno; la Final de Vuelta de la Liga MX del Torneo Apertura 2018, Los Cementeros no han perdido contra las Águilas del América en el resto de los cotejos, incluso fungiendo en calidad de visitantes.

Cruz Azul vs América en Liga MX.
Cruz Azul vs América en Liga MX.

Cruz Azul domina el Azteca y al América en Liga MX

Desde aquel 2018 cuando volvió el Cruz Azul al Coloso de Santa Úrsula se han disputado cuatro duelos contra el América, teniendo como saldo un par de victorias, un empate y un descalabro; el duelo del domingo será por la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX en punto de las 20:45 horas del centro del país.

Te Puede Interesar: Pumas vs Necaxa ver en vivo Jornada 12 del Guardianes 2020

En un balance genera del rendimiento el cuadro del Cruz Azul hace valer más la condición de local ante el resto de los clubes que forman la Liga MX, en 38 encuentros los de La Noria suman 26 triunfos, siete empates, cinco descalabros, anotando 72 goles y recibiendo 31. Mientras el América ha ganado 23 juegos, nueve los terminó empatando y ocho han perdido, suman 79 goles y han recibido 34.

Temas

Comentarios