Liga MX

Clubes de la Liga MX tendrían pérdidas millonarias por Liga de Campeones

Clubes de la Liga MX tendrían pérdidas millonarias por Liga de Campeones

La situación actual, de no contar con aficionados en los estadio más los gastos de viajes provocarán pérdidas millonarias a la Liga MX, en medio de la Liga de Campeones.

Por Yulsi Magaña

02/04/2021 08:46

En medio de la pandemia del coronavirus, los equipos de fútbol se enfrentan a pérdidas millonarias ahora que se llevará a cabo la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La situación es que al no contar con aficionados en sus estadios y tras el pobre premio para el campeón del torneo, la Liga MX se irá quedando sin fondos para sobrellevar el torneo de la Concacaf.

En esta nueva edición del torneo lo disputarán el Cruz Azul, América, León y Monterrey por la Liga MX, en los octavos de final a visita recíproca por lo que contarán con gastos de vuelo, hospedaje y viáticos.

No contar con público en sus estadios y los gastos de los viajes dejarían números rojos a los equipos.

Liga MX y Liga de Campeones

Actualmente de los 4 equipos mexicanos que participarán en este torneo, sólo el Club León permite el acceso a sus aficionados al estadio con un 30%, por lo que los otros 3 equipos no  tendrán ingresos para contrarrestar los gastos para sus viajes.

Como se ha mencionado anteriormente en La Verdad Noticias, Monterrey y Cruz Azul tendrán visitas al estadio Félix Sánchez de República Dominicana, para medirse al Arcahaie y al Atlético Pantoja, mientras que el América jugará frente el Olimpia de Honduras y el Club León contra el Toronto FC en los Estados Unidos.

Pero, en lo que tiene que ver con los premios económicos en esta Liga de Campeones, el monarca del torneo se lleva una bolsa de 500 mil dólares, que no les alcanza para solventar sus gastos, además la pandemia les ha traído números rojos a todos los clubes.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.