Liga MX

Clásico regio enfrentará a dos de los mejores técnicos mexicanos de la historia

Clásico regio enfrentará a dos de los mejores técnicos mexicanos de la historia

Clásico regio enfrentará a dos de los mejores técnicos mexicanos de la historia

Javier Aguirre y Miguel Herrera, dos de los técnicos mexicanos más ganadores de la historia, se enfrentan este domingo en la edición 126 del clásico regio.

Por Raúl Luna

19/09/2021 08:09

El clásico regio entre Rayados y Tigres 2021 contará con dos de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol mexicano: Miguel Herrera y Javier Aguirre.

Por un lado, el experimentado Javier Aguirre comanda a Monterrey con 62 años, un brillante paso por Europa y tres selecciones, una de ellas el Tri. Además, ha participado en dos mundiales con nuestro país en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Mientras tanto, el ‘Piojo’ Herrera, de 53 años, vive su primera etapa como técnico de los Tigres, con varios títulos en la Liga MX y con el Mundial de Brasil 2014 como uno de los más exitosos entrenadores de México. ¿Cómo llegan ambos entrenadores al clásico regio? La Verdad Noticias revisa los detalles.

Piojo Herrera y Javier Aguirre se enfrentan

Este clásico regio será muy especial por los técnicos de Rayados y Tigres.

El ‘Piojo’ tomó el mando de Tigres tras los años dorados del club comandado por Ricardo Ferretti. Su llegada fue de inmediato una propuesta de ataque protagonismo y goleo en el Grita México 2021, con 14 goles a favor.

Actualmente el equipo de Miguel Herrera suma 13 puntos, tres victorias, cuatro empates y solo una derrota, con la mejor ofensiva del torneo. Cuenta, además, con jugadores trascendentales como Nicolás ‘Diente’ López, que suma seis anotaciones en el torneo.

Aguirre llega presionado con una larga racha de empates, pero con solamente dos unidades menos que los felinos, que de conseguir un triunfo ante ellos podría superarlo en la tabla de posiciones.

El ‘Vasco’ acumula dos triunfos, cinco empates y solo una derrota, con serios problemas de contundencia, pues suma solamente ocho anotaciones. Llegó a la final de la Concachampions tras vencer al Cruz Azul.

Clásico regio 2021

El clásico regio 2021 echará chispas.

El partido de Tigres vs Rayados se vivirá este domingo en el Coloso de Acero de Guadalupe, con dos técnicos nacionales en el banquillo. 

Consulta aquí los horarios y canales para ver el Tigres vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2021 Grita México. ¿Te lo piensas perder?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.