Liga MX

Chivas y Nike buscan unirse en un contrato millonario

Nike ofrece contrato millonario al Guadalajara

Las Chivas y Nike se unirían por un jugoso contrato de 440 millones de pesos, para convertirse en el nuevo patrocinador.

Por Alejandro Lara

29/04/2021 03:43

Durante las últimas horas ha trascendido a través de redes sociales una posible unión entre las Chivas y Nike, luego de una supuesta oferta millonaria que haría la marca deportiva al conjunto rojiblanco para convertirse en su nuevo patrocinador.

De acuerdo con información que circula en varios medios nacionales, la marca de ropa norteamericana ofrecería una jugosa cantidad de 22 millones de dólares, 440 millones de pesos, para confeccionar los uniformes del Club Guadalajara.

En caso de ser cierta la oferta, dicha cantidad caería bien a la directiva del Rebaño Sagrado para hacer frente a la crisis económica generada por el Coronavirus, así como las deudas millonarias que tiene el plantel tras la llegada de los refuerzos

¿Qué impide que Chivas y Nike se unan?

Ramón Ramírez vistiendo la playera de Nike.

Sin embargo, existe una situación que podría complicar que la marca deportiva se vuelva el principal patrocinador de la escuadra tapatía, ya que el año pasado se firmó un contrato por varios años con Puma, marca que viste al Rebaño desde el año 2016.

A pesar del vínculo del Guadalajara con Puma, la compañía norteamericana podría negociar algún tipo de rescisión de ese contrato y firmar con uno de los dos equipos más populares dentro de la Liga MX. Por ello, en La Verdad Noticias seguiremos reportando la situación.

De llegarse a concretar la negociación, esta sería la segunda vez que la empresa deportiva vista a la escuadra rojiblanca, ya que durante el Invierno 1997 ambas instituciones se unieron para crear una fugaz relación.

Aunque los diseños que sacó la firma norteamericana fueron del agrado del club y de los aficionados, el equipo solamente vistió esos uniformes durante cinco partidos. Los conflictos entre la marca y otros patrocinadores del Rebaño terminaron la relación.

La unión de Chivas y Nike en el pasado ha dejado varias playeras que aún sobreviven, las cuales se han cotizado durante los últimos años llegando a alcanzar los 6 mil pesos en páginas como Mercado Libre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.