Liga MX

Chivas tiene paternidad sobre Guillermo Ochoa en los Clásicos contra América

Chivas tiene paternidad sobre Guillermo Ochoa en los Clásicos contra América

Guillermo Ochoa ha disputado 24 Clásicos Nacionales contra Chivas, en los cuales el portero del América tiene una racha negativa.

Por La Verdad

14/03/2021 03:26

Esta noche finalmente se disputará el tan esperado Clásico Nacional, en el cual las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán a las Águilas del América en el Estadio Akron, durante el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Guardianes 2021.

Como te informamos a media semana en La Verdad Noticias, el guardameta Guillermo Ochoa mandó un mensaje asegurando estar listo para el Clásico, pero en su historial tiene una deuda enorme, ya que las Chivas son el rival mexicano que más veces lo ha vencido.

Según informa el portal Referee, este fin de semana Memo Ochoa jugará su Clásico Nacional número 25. En los 24 duelos que ha sostenido, contando Liga MX, Copa GNP e InterLiga, tiene una marca sumamente negativa, pues las derrotas dominan el historial.

Memo Ochoa se hizo de palabras con Antonio Briseño en el último Clásico.

Chivas es el verdugo de Memo Ochoa

Ochoa suma sólo siete victorias, seis empates y 11 derrotas frente a Chivas de Guadalajara, siendo el rival con el que más ha caído en la Liga MX; le siguen Morelia con 10 victorias y luego Rayados con nueve. Por si esto fuera poco, su promedio de goles recibidos también es alarmante.

En los 24 partidos en los que se han medido le han metido 30 goles a Guillermo Ochoa, pues desde su primer clásico en 2004, hasta la liguilla del torneo pasado, es el tiempo donde suma esta mala racha.

Hoy en día el América parece estar en un mejor momento que las Chivas pero cuando se trata de un Clásico Nacional todo puede pasar, pues los jugadores salen a ‘matar o morir’ y el resultado es impredecible.

En lo que va del Clausura 2021 Guillermo Ochoa ha recibido sólo 8 goles en 10 jornadas, siendo uno de los mejores arqueros del torneo y hay que recordar que tres de ellos fueron por la victoria ‘sobre la mesa’ del Atlas, de lo contrario sería el mejor del torneo junto a Jesús Corona.

El encuentro entre las Chivas y el conjunto del América será este domingo 14 de marzo en el estadio Akron, en donde la escuadra rojiblanca buscará una victoria para regresar a zona de Liguilla, mientras que las Águilas tratarán de mantener el subliderato del Clausura 2021.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado