Liga MX

Chivas remonta a Pumas y se mete en zona de Liguilla del Guardianes 2021

Chivas remonta a Pumas y se mete en zona de Liguilla del Guardianes 2021

Las Chivas lograron una contundente remontada contra los Pumas, gracias a los goles de JJ Macías y Alejandro Mayorga.

Por Alejandro Lara

01/03/2021 02:30

La noche de este domingo, el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguió remontar a los Pumas de la UNAM durante el duelo que cerró la Jornada 8 del Guardianes 2021, con lo cual se metió de nueva cuenta en zona de clasificación.

La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich se impuso a los universitarios gracias a los goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga, con lo cual el Guadalajara obtuvo su primera victoria como local en el Estadio Akron.

Las Chivas vencieron a los Pumas por un contundente marcador de 2-1, mismo que pudo haber sido más abultado pero la puntería de los rojiblancos no estuvo muy acertada a la hora de definir, sin embargo, el Rebaño Sagrado mostró una notable mejoría.

Pumas se puso al frente en el marcador

Pumas se adelantó en el marcador al minuto 14, tras una jugada por la izquierda apareció Juan Dinenno para asistir a Gabriel Torres, quien ante la falla de Hiram Mier ponía el 1-0 en favor de la visita en el duelo de la fecha 8 del Clausura 2021 de la Liga MX.

A pesar del gran desconcierto, Chivas emparejó los cartones al minuto 27' luego de que Uriel Antuna, ahora como volante por la derecha, llegó a la raya de fondo y mandó un centro que José Juan Macías remató sin dificultades para poner el 1-1.

Chivas dio vuelta al partido al 37' tras una incorporación de Antonio Briseño, quien filtró la pelota para JJ Macías y este a su vez ganó la posición a un rival y tocó en diagonal para Alejandro Mayorga, quien cruzó para remontar el marcador 2-1.

En la parte final, Chivas mostró más argumentos para ampliar la ventaja cuando Briseño sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño, además de una jugada en la que Isaac Brizuela sirvió para el zurdo Mayorga, quien no alcanzó a resolver.