Liga MX

Chivas rechazó a Henry Martín antes de que llegara al América

Chivas rechazó a Henry Martín antes de que llegara al América

En 2018 la directiva de Chivas tenía todo para fichar a Henry Martín pero prefirió contratar al joven Rolando Cisneros.

Por Alejandro Lara

11/03/2021 03:18

Como te informamos hace unos días en La Verdad Noticias, Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, reveló su deseo por contar con los servicios del delantero de las Águilas del América, el mexicano Henry Martín.

Durante una entrevista el directivo rojiblanco aseguró que el atacante yucateco es uno de los futbolistas del América que le encantaría tener en el cuadro del Rebaño, algo que estuvo muy cerca de suceder hace un par de torneos.

De acuerdo con información del portal Soy Fútbol, en el año 2018 Henry Martín pudo llegar a las Chivas de Guadalajara ya que la directiva buscaba un refuerzo que acompañara a Alan Pulido en la delantera del equipo de Matías Almeyda, destacando el nombre del ex Xolos de Tijuana.

Chivas negoció con Xolos el fichaje de Henry Martín 

Después de analizar varias opciones, el Guadalajara comenzó a negociar con la directiva del cuadro fronterizo, logrando un arreglo, pues el Rebaño estaba dispuesto a pagar la ficha del jugador de 25 años de edad que comenzaba a despuntar con Tijuana en la Liga MX.

El depósito de Chivas nunca llegó, y fue a través de los medios de comunicación que la directiva del Xolaje se enteró que el Guadalajara ya había contratado a un delantero , el jovencito del Santos Laguna, Ronaldo Cisneros, a cambio de 5.6 millones de dólares.

En aquel momento, los Xolos contactaron a Miguel Herrera, director técnico del América, avisando que Henry Martín estaba libre, por lo que la directiva del Club América compró la ficha del yucateco.

Cabe mencionar que actualmente, Henry Martín acumula 8,294 minutos de juego en 126 partidos y ha ganado 1 Liga MX y 1 Copa MX con el América, marcado 45 goles y 17 asistencias, además de seguir vigente en la Selección Mexicana.

Por su parte, Ronaldo Cisneros registra un total de 1,542 minutos en 38 partidos con el conjunto de las Chivas, en los cuales solamente ha logrado marcar 5 goles y 3 asistencias. Además de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Henry Martìn con el conjunto de Xolos.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado