Secciones
Chivas pierde con Cruz Azul en la Jornada 15 (Resumen).
Liga MX

Chivas pierde con Cruz Azul en la Jornada 15 (Resumen)

Chivas vs Cruz Azul fue uno de los duelos más llamativos de la Jornada 15 del Guardianes 2020 y dejó un valioso triunfo para los de La Máquina.

por Jair Amaury

Chivas pierde con Cruz Azul en la Jornada 15 (Resumen).

Chivas pierde con Cruz Azul en la Jornada 15 (Resumen).

La cancha del Estadio Akron fue el escenario de uno de los duelos más emocionantes de esta Jornada 15 del Guardianes 2020, entre las Chivas y Cruz Azul, encuentro que era de vital importancia de cara al cierre del certamen para ambas instituciones para buscar el pase directo a la Liguilla de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado llegó a este encuentro con 22 unidades sumadas tras 14 fechas, por su parte los de La Máquina sumaban 26 puntos; en la fecha anterior los de la Perla Tapatía doblegaron 3-2 al Atlas en la Jornada 15 y el equipo de La Noria perdió de local ante los Tigres con tanteador de 2-0.

En una primera mitad en la que parecía que finalizaría igualada a cero goles, pues en los primeros minutos del encuentro se nulificaron ambas partes; pero cerca del final del primero tiempo el cuadro de Chivas cometió un penal que el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió al minuto 41’ de acción para poner el 1-0 para Cruz Azul.

Chivas cae con Cruz Azul y se aleja de la Liguilla directa

Dicho tanto para el futbolista de La Máquina significó en ese momento llegar a 11 anotaciones en el presente Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, dejando en el segundo puesto al galo André-Pierre Gignac de los Tigres.

Un gran disparo de José Juán Macías al minuto 62’ de tiempo corrido estuvo cerca de igualar el marcador, pero el balón pegó en el travesaño de Jesús Corona y se esfumó la oportunidad para las Chivas. Al 91' de nuevo Jonathan Rodríguez marcó el segundo para poner el 2-0 definitivo y su gol 12 del campeonato Guardianes 2020.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

Con la derrota los de Chivas se quedan rezagados en la búsqueda de entrar de forma directa a la Liguilla del Guardianes 2020 pues se quedan con 22 unidades en el séptimo lugar. Mientras Cruz Azul sumó 29 puntos para apoderarse de la segunda plaza de la tabla general, a la espera de lo que haga Pumas mañana ante Pachuca en el cierre de la Jornada 15.

Temas

Comentarios