Liga MX

Chivas derrota al América y llegará con ventaja al Estadio Azteca

Chivas derrota al América y llegará con ventaja al Estadio Azteca

Con un violento disparo del "Chicote" Calderón, las Chivas se impusieron al América y buscarán liquidar en el Azteca.

Por La Verdad

26/11/2020 10:31

Este miércoles las Chivas lograron dar el primer golpe en la serie de Cuartos de Final del Guardil1anes 2020, luego de vencer a las Aguilas del América por la mínima diferencia en el Estadio Akron, en donde los más de seis mil aficionados que asistieron al encuentro gritaron con la joya de gol que nos regaló el "Chicote" Calderón.

A pesar de que para muchos el Guadalajara llegaba como v��ctima, el conjunto rojiblanco empezó atacando y proponiendo el encuentro. América pudo pegar primero ya que Henry Martín tuvo dos ocasiones claras pero el guardameta Raúl Gudiño aguantó para desviar ambas ocasiones.

Al 27', el atacante mexicano del América desperdició la primera, ya que Henry Martin recibió un centro desde la izquierda y a pesar de que remató con mucha comodidad ante la mala marca defensiva, su cabezazo no llevaba la suficiente potencia y Gudiño se encargó de desviar con un manotazo.

Martín volvió a perdonar a Chivas

El propio Martín tuvo otra más clara aún. Al 36' recibió una pelota filtrada a la espalda de los defensas. Henry quedó mano a mano con Raúl Gudiño, pateó pero el arquero desvió de nueva cuenta y en La Verdad Noticias te mostramos estas fallas.

En la segunda mitad, Vucetich movió sus piezas, y a la postre le funcionó. Por los rojiblancos ingresaron Cristhian Calderón y Oribe Peralta. Con ello, Uriel Antuna cambió de perfil al extremo derecho y Calderón ocupó el izquierdo

Con los cambios las Chivas fueron un vendaval, ya que tuvo tres ocasiones claras pues Peralta, Calderón y Antuna volvieron locos a los zagueros, además de incorporaciones de Miguel Ponce, quien tuvo poca precisión, no pudieron lastimar a Guillermo Ochoa.

El "Chicote" se vistió de héroe y metió a Chivas en la pelea

El gol llegó al 83' para darle la ventaja definitiva al Guadalajara, Calderón hizo saltar de sus asientos y gritar a los poco más de cinco mil aficionados con un gran disparo potente que sorprendió a Guillermo Ochoa y que no alcanzó a recorrer a tiempo para evitar el tanto local.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

Con este resultado Chivas llegarán con un valioso gol de ventaja, pues en caso de anotar en el Estadio Azteca obligaría a las Águilas a meter tres goles, lo cual terminaría por complicar al cuadro dirigido por Miguel Herrera y finalmente el Guadalajara podría hacerle la travesura al América eliminándolo de la Liguilla ante todo pronóstico.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.