Liga MX

Chivas derrota a Xolos y se enfila a zona de Repechaje 

Chivas derrota a Xolos y se enfila a zona de Repechaje 

Con goles de Alexis Vega y Jesús Angulo, las Chivas derrotaron a Xolos y están prácticamente en zona de Repechaje.

Por Alejandro Lara

17/04/2021 10:12

Esta noche las Chivas Rayadas del Guadalajara finalmente volvieron a reencontrarse con el triunfo, luego de vencer 2-0 al conjunto de Xolos de Tijuana en el duelo de la Jornada 15 del Guardianes 2021, disputado en el Estadio Akron.

El conjunto rojiblanco se vio dispuesto a llevarse el triunfo desde los primeros minutos del encuentro, ya que tras varias llegadas al área de la escuadra fronteriza, el Rabaño encontraría un penal luego de una polémica mano marcada por el VAR al minuto 13. 

José Juan Macías sería el encargado de cobrar desde el manchón penal frente al guardameta Benny Díaz, quien de manera extraordinaria adivinó el disparo y terminó por atajar el cobro dejando el marcador en ceros ante la impotencia de las Chivas

Chivas abrió al marcador con gol de Alexis Vega

El Guadalajara siguió insistiendo y tendría varias oportunidades claras de gol, sin embargo, los jugadores tapatíos no tuvieron fina la puntería. Además de que las malas noticias se hicieron presentes debido a que Jesús Molina salió lesionado.

Para la segunda parte, las Chivas encontrarían su recompensa y apenas al minuto 48 consiguieron abrir el marcador, gracias a una excelente jugada de Alexis Vega que luego de recibir dentro del área, puso un zapatazo pegado al palo para el 51-0.

Tras la primera anotación, el conjunto tapatío se lanzó al frente hasta encontrar la segunda anotación, la cual fue por conducto de Jesús Angulo al minuto 79, anotación que aseguraba el tercer triunfo rojiblanco en este Guardianes 2021 de la Liga MX.

Este triunfo le va a sangre nueva al conjunto del Guadalajara ya que hasta el momento se logró meter en la posición número 13 de la tabla general, y solamente espera que se combinen algunos resultados para saber si alcanza la repesca.

Lo que necesitan las Chivas es que los Pumas no sume puntos en su partido contra Tigres este domingo, además de que los Tuzos de Pachuca no gane su partido contra los Rayados de Monterrey ese mismo domingo por la noche.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.