Liga MX

Chivas derrota a León por goleada y afición se ilusiona en el Guardianes 2021

Chivas derrota a León por goleada y afición se ilusiona en el Guardianes 2021

El Guadalajara consiguió su primera victoria del Clausura 2021 ante León, y los aficionados vuelven a creer en el equipo.

Por Alejandro Lara

09/02/2021 02:27

Este lunes las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron su primer triunfo en el Torneo Guardianes 2021, luego de vencer 3-1 a los Esmeraldas de León durante el encuentro de la Jornada 5 de la Liga MX disputado en el Camp Nou.

La escuadra tapatía finalmente sumó de a tres puntos en el actual certamen, además de que pudo acabar con la racha de la Fiera, quien llevaba 31 partidos sin conocer la derrota en condición de local desde los torneos anteriores.

Las Chivas se fueron al frente con un golazo de Jesús Sánchez, quien sacó un potente disparo desde afuera del área y puso el balón pegado al poste de la portería de Alfonso Blanco, dejando el marcador 1-0 al minuto.

León anotó pero el gol fue anulado 

Tras la anotación el León intentó reaccionar, sin embargo, la escuadra felina generó poco en la primera mitad salvo un tanto que fue anulado por una doble mano dentro del área durante un tiro de esquina, pero al final la anotación fue anulada.

Antes de finalizar la primera parte, Chivas consiguió la segunda anotación con un contragolpe, que no pudo firmar Uriel Antuna en el primer poste tras una buena reacción del arquero, pero finalmente el rebote le cayó a José Juan Macías y definió el 0-2 encaminando al Rebaño a su primer triunfo en el Clausura 2021.

León apretó en el complemento pero se topó con un Raúl Gudiño en plan grande. El guardameta rojiblanco se lució en un mano a mano al 57', no pudo hacer nada ante un autogol de Antonio Briseño, pero al 77' le negó el tanto a Jean Meneses en el último duelo de la fecha 5 de la Liga Mx.

Chivas cerró el triunfo a cinco minutos del final, con una buena acción en la que llegaron a línea de fondo y la diagonal le cayó a Alejandro Mayorga, quien sacó un potente disparo cruzado para poner el esférico en la base del poste.

El Rebaño salió vivo del Nou Camp, cosa que sólo el extinto Morelia había logrado en los últimos 3 torneos, pues León no perdía desde el 30 de noviembre de 2019, en duelo de los Cuartos de Final. La Fiera se mantuvo en el sitio 14 del campeonato con 4 puntos.

Toluca es el actual líder del Guardianes 2021. ¿Se mantendrá en la cima durante la Jornada 6? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.