Liga MX

Chivas cambia su escudo por un logo de la afición de cara al Repechaje

Guadalajara cambia su escudo por un logo de la afición para el Repechaje

El conjunto de las Chivas de Guadalajara cambió su escudo en redes sociales por un logotipo hecho por la afición.

Por Alejandro Lara

06/05/2021 03:31

Tras el gran éxito que tuvo el jersey edición especial por su 115 aniversario, las Chivas Rayadas de Guadalajara decidieron cambiar su escudo para complacer a sus aficionados, colocando una nueva foto de perfil en las plataformas de redes sociales.

Como te reportamos previamente en La Verdad Noticias, el conjunto rojiblanco se impuso 0-1 a los Rojinegros del Atlas durante el Clásico Tapatío, precisamente en ese partido fue donde apareció el nuevo logotipo en la indumentaria del Rebaño Sagrado.

Durante el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Guardianes 2021, el Guadalajara vistió una camiseta especial fabricada por Puma con un logo diferente, el cual fue bautizado como "El Escudo de la Gente" y que ahora está en los perfiles oficiales del plantel.

Chivas no ha registrado el nuevo logo

Así luce el nuevo perfil del Guadalara en redes sociales.

Cabe recordar que este símbolo nunca fue registrado formalmente para el Rebaño Sagrado, pero tuvo gran aceptación por su diseño pese a jamás haber sido usado en papelería o documentación oficial. Según información del portal Mediotiempo.

De acuerdo a versiones, este logotipo apareció por primera vez en la revista Deporte Verdad en la década de los 70. Sin embargo, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich lo revivió hace un par de semanas. 

Actualmente la escuadra tapatía quedó en la novena posición, y jugará contra Pachuca el próximo domingo 9 de mayo a las 21:15 horas en el Estadio Hidalgo, recordando que es a partido único por el pase a los Cuartos de Final.

En caso de meterse a la Liguilla, los posibles rivales de las Chivas de Guadalajara son Cruz Azul, América, Puebla o Monterrey, dependiendo de quiénes sean el resto de clasificados, que tomarán los lugares 5 al 8 para medirse a los cuatro mejores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.