Secciones
Chivas busca el título del Guard1anes 2020 y exdirectivo rojiblanco asegura que es posible
Liga MX

Chivas busca el título del Guard1anes 2020 y exdirectivo rojiblanco asegura que es posible

El Guadalajara quiere repetir en este Guard1anes 2020, la hazaña lograda en el Apertura 2006 tras clasificar en Repechaje.

por LaVerdad

Chivas busca el título del Guard1anes 2020 y exdirectivo rojiblanco asegura que es posible

Chivas busca el título del Guard1anes 2020 y exdirectivo rojiblanco asegura que es posible

Luego de 14 años el conjunto de las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Repechaje volverán a coincidir en el camino, ya que la última vez que se vieron las caras, la escuadra rojiblanca se coronó como el último campeón en una Liguilla por esta vía. 

Como lo publicamos anteriormente en La Verdad Noticias, el Guadalajara es el tercer y último equipo en lograr coronarse en la Liga MX a través de la etapa de reclasificación, la cual tendrá que superar la próxima semana cuando enfrente a los Rayos del Necaxa.

Ante esta situación, los aficionados de las Chivas revivieron el Torneo Apertura 2006 cuando el conjunto tapatío logró su título 11 ante los Diablos de Toluca, Liguilla en la que el Rebaño primero peleó el Repechaje y dejó fuera al Veracruz.

“Las Chivas tienen dinàmica y velocidad”

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal Mediotiempo a Néstor de la Torre, el ex vicepresidente del Guadalajara aseguró que a pesar de la falta de experiencia del actual plantel, la dinàmica y velocidad de los jugadores podrían llevar a Chivas al título,

“Había más experiencia con el Bofo, Ramón Morales, más bagaje en cada jugador; ahora el elemento destacado en este equipo es el dinamismo y la velocidad. Creo que hay un poco de diferencia en experiencia, pero este equipo tiene mucha velocidad”, advirtió.

Durante el Apertura 2006, las Chivas lograron acumular 26 puntos, los mismos que sumó en este Guard1anes 2020, cantidad que lo colocó en el octavo lugar general obligándolo a jugar el Repechaje contra los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Las Chivas fue campeón de Repechaje en 2006

En aquella ocasión, los tapatíos golearon a Veracruz por 6-1 en el global y vencieron en los cuartos de final a Cruz Azul por 4-2. En la semifinal derrotaron 2-0 al América, y en la final se coronaron monarcas de la Liga MX en el Nemesio Diez tras imponerse a Toluca por un marcador global de 3-2.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

Lo anterior pone a Chivas como uno de los fuertes aspirantes al título de este Apertura 2020. Además, por lo que el cuadro de la Perla Tapatía sería un auténtico equipo a vencer en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios