Secciones
Chivas alista posible celebración por el título de la Liga MX Femenil
Liga MX

Chivas alista posible celebración por el título de la Liga MX Femenil

A falta de la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil ante Pachuca en el Estadio Akron, Chivas ya instaló un escenario.

por AlejandroLara

Chivas alista posible celebración por el título de la Liga MX Femenil

Chivas alista posible celebración por el título de la Liga MX Femenil

Ante la posibilidad de coronarse esta noche en la cancha del Estadio Akron durante la Gran Final de la Liga MX Femenil, las Chivas se alistan para festejar en La Minerva en caso de que la escuadra rojiblanca se lleve el título.

A falta de que disputen el partido de Vuelta ante Pachuca en la Perla Tapatía, el Rebaño ya instaló un escenario para los posibles festejos por conseguir el que sería su segundo título de la liga femenil.

En punto de las 20:05 horas de este lunes, las Chivas de Guadalajara se jugarán el partido definitivo entre ante las Tuzas dentro del inmueble rojiblanco, y en este compromiso el Guadalajara cuenta con ventaja de 4-2 en el marcador global.

Chivas buscará su segundo título

Como te informamos en su momento en La Verdad Noticias, el primer título del Rebaño Sagrado en esta Liga MX Femenil tuvo lugar en el Apertura 2017, el cual fue el primer torneo en la historia de este circuito.

En la plantilla registrada actualmente en el primer equipo femenil de Guadalajara hay 29 futbolistas, de las cuales solamente ocho ya saben lo que significa ser campeonas de Liga Mx Femenil. 

Curiosamente, Blanca Félix, Victoria Acevedo, Susan Bejarano, Lía Romero y Anette Vázquez lo consiguieron con Chivas en el Apertura 2017. Las otras dos son Licha Cervantes con Rayadas en el Apertura 2019 y Caro Jaramillo con Tigres, en el Clausura 2018 y Clausura 2019.

Jugadoras sin títulos en la Liga MX Femenil

El resto no han podido levantar el trofeo en ningún momento de sus carreras, pese a que han estado en otras instituciones como Damaris Godínez que ha estado en León y Puebla. Casandra Montero en Veracruz y en Mazatlán o Hilary García que militó en Rayadas y Pumas.

Chivas podría convertirse en el tercer equipo en conseguir título de Liga, ya que Tigres y Rayadas han dominado el balompié femenil durante los últimos años, pues en 8 torneos disputados, solamente las dos escuadras regiomontanas, América y Chivas son las únicas en coronarse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios