Secciones
Chivas SE LLEVÓ el Clásico Tapatío sub 17
Liga MX

Chivas SE LLEVÓ el Clásico Tapatío sub 17

Las Chivas del Guadalajara sub 17 le ganaron a los Zorros del Atlas el Clásico Tapatío de la Liga MX 

por La Verdad

Chivas SE LLEVÓ el Clásico Tapatío sub 17

Chivas SE LLEVÓ el Clásico Tapatío sub 17

Las Chivas del Guadalajara sub 17 sacaron la casta ante su acérrimo rival de los Zorros de Atlas que cayeron ante el rebaño por marcador de 2-1 en el Clásico Tapatío de la Liga MX, la tarde de este sábado, consolidándose como los líderes del torneo.

El Rebaño Sub 17 mantuvo el liderato de la categoría al sumar 37 puntos tras vencer con 10 hombres a los rojinegros por 2-1 con un doblete de Gael García, enviando al primer equipo de Vucetich para que se quede con la victoria en el Estadio Akron este domingo por la noche.

Chivas sub 17 continuan en el liderato 

Las Chivas del Guadalajara tomó las riendas del partido deesde el arranque, con buena circulación del esférico y claridad en sus arribos al área visitante, al 11’ Enrique Ledesma en una jugada personal en la que superó a su marca, eludió la salida del arquero Lugo pero en la línea la defensa rojinegra salvó su meta. 

Al 16’ Armando González dentro del área se quitó un rival y su tiro fue desviado por el portero del Atlas antes de pegar en el poste. El abrelatas llegó al 29’, una pared larga por el lado izquierdo entre Gael García y Sebastián Pérez Bouquet que dejó al primero de frente a la portería rojinegra y con un cañonazo al primer poste puso el 1-0.

En la segunda mitad el Atlas tuvo una clara oportunidad de marcar al 56’, pero Alberto Chávez no hizo un buen contacto frente a la cabaña de Axel Leyva y el balón salió por un costado. 

Te puede interesar: Historia de la Liga MX

Al 62’ el árbitro señaló una pena máxima por una supuesta mano de Mario Vázquez que Alberto Chávez convirtió con un disparo al centro de la portería para igualar los cartones. Al 85’ la expulsión de Fernando Murillo por doble amarilla dejó al Rebaño en inferioridad numérica, pero con una muestra de personalidad y decisión, al 89’ Gael García llegó pro la derecha y bombeó la pelota ante la salida del portero y con un golazo poner el 2-1 definitivo.

Temas

Comentarios