Secciones
Campeón con América pudo ser FIGURA de Pumas (Video).
Liga MX

Campeón con América pudo ser FIGURA de Pumas (Video)

Uno de los últimos canteranos figuras del América reveló que antes de llegar a Coapa jugó para el conjunto de los Pumas.

por Jair Amaury

Campeón con América pudo ser FIGURA de Pumas (Video).

Campeón con América pudo ser FIGURA de Pumas (Video).

Un gran futbolista mexicano terminó siendo surgido de la cantera del cuadro del América, con quien logró un par de títulos de Liga MX, pero antes de enfundarse en la casaca de las Águilas; estuvo por algún tiempo jugando con equipo el equipo de Pumas en categorías inferiores.

En una charla con el periodista Javier Alarcón, el ex mediocampista Germán Villa, reveló que en sus inicios en el futbol se dieron en las Fuerzas Básicas del equipo Universitario, uno de los icónicos rivales del cuadro de Coapa; pero que por algunas circunstancias tuvo que dejarlos para luego llegar a las inferiores del equipo Americanista.

Germán Villa en América.
Germán Villa en América.

“Todos mis hermanos estudiaban, igual yo, y ahí empecé mi camino en el futbol. De los cuatro a los 12 años estuve en una escuela de Pumas, y a los 13 años me hacen la invitación en el América y ahí me quedé”.

Germán Villa pudo ser de Pumas antes que de América

El ex volante de contención reveló que cuando estaba en la escuela del conjunto de los Pumas y tras que fuera cerrada, tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo que jugaba contra escuelas filiales y ahí fue que el América le hizo la invitación para llegar a Coapa e iniciar su proceso rumbo al profesionalismo.

“A los 12 años se acaba la escuela en Pumas, un entrenador arma un equipo y nos metemos a la liga de nuevos valores. Curiosamente perdemos la final contra Pumas, y el entrenador se da a la tarea de buscarnos partidos amistosos contra las filiales de primera división. Y tuve la fortuna que cuando jugamos con América me invita el Choco Vargas. Que si me quería quedar a jugar y obviamente decidí quedarme”.

Te Recomendamos Leer: Historia de la Liga MX 

Germán Villa Castañeda jugó con el conjunto del América poco más de 500 duelos, ganó el título de Liga MX en el Verano 2002 y en el Clausura 2005, además en el futbol mexicano militó con el Necaxa y Querétaro y en 1998 fue a probar suerte en el Viejo Continente con el equipo del Espanyol de Barcelona.

Temas

Comentarios