Liga MX

Atlas separa y multará a Anderson Santamaría tras incumplir protocolos COVID-19

Atlas separa y multará a Anderson Santamaría tras incumplir protocolos COVID-19

La directiva del Atlas anunció que separó a Anderson Santamaría del equipo además de que lo multará por incumplir los reglamentos de sanidad contra el COVID-19.

Por Erick Peraza

13/02/2021 05:07

Tras la polémica que generó al ser captado en una fiesta pese a ir en contra de los protocolos del Atlas y la Liga MX para evitar contagios de COVID-19 el jugador Anderson Santamaría fue separado y amonestado por la directiva del club

El defensa peruano Anderson Santamaría se mantendrá aislado y deberá pagar una multa por incumplir el reglamento del Altas.

Esta separación obedece a la necesidad de que Santamaría cumpla con el periodo de aislamiento y pase las pruebas suficientes para garantizar que está libre de COVID-19 y no representa un riesgo de infección dentro del plantel.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Atlas Anderson Santamaría realizó la reunión antes del compromiso del equipo contra el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guardianes 2021.

En este mismo comunicado la directiva rojinegra aseguró que además de sancionar a Santamaría, de acuerdo al reglamento interno del Atlas, se asegurarán de que estas normas sigan siendo cumplidas durante la Liga MX.

Aislamiento y multa para Santamaría

El monto de la multa que deberá pagar el defensa peruano aún no ha sido revelado pero este debe ser por una cantidad suficiente como para que los jugadores se lo piensen dos veces antes de incumplir las normas sanitarias.

Y es que el riesgo de que el plantel rojinegro presente positivos a COVID-19 es tan grande que la conducta de Anderson Santamaría es reprochable sin contar a los presentes en la polémica fiesta donde se puede ver que no utilizaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia.

Es así que Anderson Santamaría se mantendrá aislado del Atlas hasta que pueda pasar una prueba y demostrar que es negativo a COVID-19. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el regreso del defensa peruano para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!