Liga MX

América viola el reglamento y David Faitelson exige quitarle 3 puntos

América viola el reglamento y David Faitelson exige quitarle 3 puntos

David Faitelson asegura que el América debe perder los 3 puntos ganados ante Atlas, por la alineación indebida de Federico Viñas.

Por Alejandro Lara

21/02/2021 03:26

Luego de que el conjunto de las Águilas del América consiguió una polémica victoria de 2-0 ante los Rojinegros del Atlas, el comentarista deportivo David Faitelson de la cadena ESPN, exigió al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quitar los tres puntos al cuadro de Coapa.

“Hacer valer el reglamento y quitarle al América los 3 puntos que ganaron esta noche. Veremos qué tan influyente es el América o que tan endebles son los reglamentos en el futbol mexicano", fue unos de los mensajes de Faitelson.

Lo anterior fue declarado por el polémico analista de ESPN tras el duelo entre América y Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Guardianes 2021 y en donde la escuadra azulcrema cometió una grave falta a los estatutos de la Liga MX.

América alineó a Federico Viñas 

David Faitelson hizo esta petición a través de sus redes sociales, después de que el América realizó una alineación indebida en su triunfo sobre los rojinegros en la cancha del Estadio Jalisco.

El jugador en cuestión por el que rompió el reglamento América es Federico Viñas, por lo que la directiva del Atlas aseguró le pondrán una queja frente a la Federación Mexicana de Fútbol en busca de ganar las 3 unidades.

En el ARTÍCULO 47 del reglamento, se entiende por alineación de Jugadores la lista definitiva con los 21 y 18 nombres de los Jugadores que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su Informe (Titulares y Suplentes), aún y cuando no participen en el partido correspondiente.

“Estoy completamente seguro de que el señor Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegui, hará valer el reglamento y buscará que el Atlas gane los 3 puntos en la mesa por la alineación indebida del futbolista del América, Federico Viñas”, agregó el comentarista.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!