Secciones
América vence a Chivas y suma 11 partidos sin perder
Liga MX

América vence a Chivas y suma 11 partidos sin perder

Con goles de Henry Martin y Alejandro Zendejas, el América se impuso a Chivas se jugará la vida ante Cruz Azul.

por AlejandroLara

América vence a Chivas y suma 11 partidos sin perder

América vence a Chivas y suma 11 partidos sin perder

Una nueva edición del Clásico Nacional que se pinta amarillo, luego de que el América se impuso 2-1 a Chivas, gracias a los goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas, que dieron el triunfo al líder general, por la visita descontó Cristian Calderón.

El inicio del partido para América no pudo ser mejor y en una jugada individual Henry Martín se metió al área y fue derribado por Luis Olivas. Al 3' vino el disparo desde los once pasos de Martín y lo hizo bueno. Marcó al ángulo derecho y el alcance de Jiménez no fue suficiente.

Chivas de Guadalajara respondió al minuto 10' en un lejano disparo de tiro libre de Alexis Vega que terminó pasando muy cerca de la portería de Guillermo Ochoa. El partido bajó en ritmo y fue hasta el 35' que vino una de peligro más. 

América incrementó la ventaja

Jonathan Rodríguez tocó para Diego Valdés, le pegó de fuera del área y apareció atrás con gran atajada Miguel Jiménez. Hubo gran ritmo en la recta final del primer lapso, Alexis Vega intentó en un disparo de larga distancia que fue contenido por Ochoa al sacarlo por un costado al 38'. 

América tuvo una más al 42', apareció Diego Valdes con trazo filtrado para Alejandro Zendejas que dentro del área disparó a gol, pero atajó atrás Jiménez. Para el segundo tiempo, América volvió a tener efectividad en el arranque del juego y aumentó la ventaja al 50'. 

Emilio Lara metió centro desde la derecha, Henry Martín bajó la pelota dentro del área. Le quedó a Alejandro Zendejas que controló de pecho y cruzó su remate para poner el segundo gol de la noche.

Te puede interesar: Afición de Chivas lleva serenata a su equipo previo al Clásico Nacional

Chivas se acercaba en el marcador

América vence a Chivas y suma 11 partidos sin ganar
América vence a Chivas y suma 11 partidos sin ganar

Al 54', en un tiro de esquina por izquierda de Alexis Vega, cabeceó a primer poste Sergio Flores y llegó una gran atajada de Guillermo Ochoa. Sin embargo, hubo revisión silenciosa del VAR y se terminó dando por buena la marcación inicial de no gol.

Chivas terminó descontando el marcador al 62' en una pelota parada. Cobró tiro libre por derecha Alexis Vega, peinó el jugador de América Jonathan Rodríguez y le terminó llegando a Cristian Calderón que tenía segundos en la cancha y empujó el esférico para descontar el marcador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios